Stories

Coronado Beach, la mejor playa de los Estados Unidos

Se acerca el verano; en Estados Unidos, también

Todos lo hacemos: “esta me gusta más, esta arena resulta más molesta, el agua aquí está más limpia…”: todos opinamos sobre las playas que conocemos y visitamos, ya sea para proporcionar información a terceros o para congraciarnos de nuestra estancia en esa playa concreta. Y aunque lo de hablar, criticar y opinar es algo que en mayor o menor medida todos hacemos, en Estados Unidos hay una persona que goza de total autoridad y peso en sus opiniones en relación a las playas del país. Se trata de Stephen Leatherman, un profesor de la Universidad Internacional de Florida popularizado como Dr. Beach.

Y es que Dr. Beach (Doctor Playa) confecciona año tras año un famoso ranking difundido en su página web que incluye las diez mejores playas de los Estados Unidos. Obviamente, todos podríamos elaborar nuestras listas particulares en función de las propias experiencias en algunas de estas playas; no obstante, lo de Dr. Beach no son simples conjeturas. Y es que este docente, especializado en la categorización de las playas estadounidenses, se basa cada año en 50 criterios o parámetros que ayudan a realizar este ranking, desde la calidad del agua, hasta su limpieza, pasando por la velocidad del viento o la suavidad y textura de la arena.

coronado 460x308 Coronado Beach, la mejor playa de los Estados Unidos

En este 2012, el ranking de las diez mejores playas de los Estados Unidos lo encabeza la playa de Coronado Beach, localizada en el estado de California (San Diego). Desbancando a la playa de Siesta Beach, al oeste de Florida, ésta es según, Leatherman, un perfecto escenario con arena de tonalidades plateadas, un efecto que se debe a la presencia de minerales como la mica.

La playa de Coronado Beach también es conocida por ser un lugar muy bien valorado por los bañistas, así como por aquellos que practican deportes acuáticos como el surf o el skimboarding. De ambiente familiar, la que encabeza la lista de las diez mejores playas de los Estados Unidos también es popular por albergar el emblemático Hotel del Coronado, uno de los escenarios de la aclamada película “Con faldas y a lo loco”, protagonizada por la siempre inconfundible Marilyn Monroe.

Tiene una extensión de más de dos kilómetros y, a partir de la publicación de este ranking, la playa de Coronado Beach es la mejor playa de los Estados Unidos. Está claro, pues, que en una visita a San Diego se convertirá en obligado darse un baño en sus aguas. ¿A caso no lo merece?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario