Stories

Corleone algo mas que cine

Corleone existe y no sólo los guiones de El Padrino

Corleone y Palermo

Corleone es una pequeña ciudad de unos 12.000 habitantes en la provincia de Palermo en Sicilia, Cuna de capos de la mafia pero sobre todo conocida por la ficción primero literaria de Mario Puzo y la posterior cámara de Francis F. Coppola.

corleone Corleone algo mas que cine

Todos recordamos la escena en la Isla de Ellis en Nueva York donde se recibían los inmigrantes italianos cuando a la pregunta de cómo se llamaba el pequeño Vitto le pusieron de apellido Corleone por su procedencia.

Hoy la ciudad ha conservado en parte su aspecto medieval

Qué visitar en Corleone

Para aquellos que aman la naturaleza , la cascada de las Dos Rocas con el famoso Cañón. También tenemos el jardín público , uno de los más grandes de la zona, rica en vegetación mediterránea gracias al microclima especial que disfruta Corleone.Existen diferentes variedades de palmeras caso excepcional teniendo en cuenta el hecho de que Corleone es de unos 600 m  sobre el nivel del mar.

Llama la atención ver a sus posiciones estratégicas de las dos fortalezas Gates y Sottana conocidos por los estudiosos como ” Las pilas de Corleone “, donde todavía se pueden ver los restos de una fortificación sarracena . Así mismo tenemos un itinerario arqueológico interesante que es ofrecido por las excavaciones de la antigua montaña cuyas reliquias se conservan en el Museo , así como las zonas arqueológicas de Monte Jato y Rocca d’ Entella .

Para visitar Corleone aconsejamos entrar en el siguiente enlace

La mejor manera de llegar a Corleone es alquilar uno de nuestros vehículos en Palermo. Entra aquí y compruébalo

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario