Stories
El Conservatory of Flowers, el cielo de las flores
Uno de los lugares imprescindibles en San Francisco para todos aquellos amantes de las flores es el Conservatory of Flowers, o lo que es lo mismo, el Invernadero de las Flores. Mucho color, aromas y variedad de flores esperan al visitante en este gran jardín que, para muchos, se trata de uno de los lugares con mayor encanto de San Francisco.
Inmenso parque urbano
El Conservatory of Flowers está ubicado en un gran parque urbano, el Golden Gate Park. Si bien decía que cuando uno viaja a EEUU lo común es conocer populares lugares como inmensos parques urbanos, lo que no es tan frecuente es visitar una dependencia –por decirlo de una manera- tan particular, aunque no por ello menos turística.
Para poner en contexto al turista, es bueno saber que el Golden Gate Park cubre nada más y nada menos que 4,12 kilómetros cuadrados de terrenos públicos, lo que lo convierte en uno de los mayores parques urbanos de América, por delante del Central Park de Nueva York. De hecho, al igual que éste, el Golden Gate Park también tiene forma de rectángulo, aunque en superficie le gana, siendo un 20% más grande que el neoyorquino. Asimismo, el Golden Gate Park se convierte en el tercer parque urbano más visitando de EEUU, esta vez sí, por detrás del Central Park y el Lincoln Park de Chicago.
Y el que es uno de los parques más populares de América del Norte alberga un gran invernadero botánico que es todo un símbolo histórico del parque y del propio estado. Y es que el Conservatory of Flowers fue construido en 1878, siendo por tanto el invernadero público de madera más antiguo de los EEUU. La historia, sin embargo, no es aquello que más destaca: de estilo victoriano, su cuidada arquitectura e ingeniería han facilitado su inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos, todo un reconocimiento del que no todos los turistas tienen constancia al visitar el Conservatory of Flowers.
Quizás el mayor atractivo del Conservatory of Flowers sea su colección de orquídeas. Y es que está comprobado que se trata de la más completa colección pública del planeta, albergando algo más de 700 especies de orquídeas –en el mundo existen 1.000 especies-. Plantas carnívoras, acuáticas e incluso la denominada flor del cadáver, que en 2005 floreció atrayendo a más de 16.000 visitantes. Así, y en total, el Conservatory of Flowers cuenta con 1.700 especies de plantas.
Para visitar el Conservatory of Flowers obviamente habrá que dirigirse al Golden Gate Park, que podrá encontrarse fácilmente debido a su enorme extensión y popularidad en la ciudad. Para hacerlo, los horarios son los siguientes: los lunes está cerrado y de martes a domingo permanece abierto de 10 de la mañana a 4.30 de la tarde. Si se quiere ahorrar el precio de la entrada, será recomendable acercarse el primer martes de cada mes, día en que la entrada será gratuita.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...