Stories

Consejos útiles para visitar Rusia

Después de muchos años de hermetismo en los que la situación del país era bastante precaria, con la llegada de la Perestroika las puertas de Rusia se abrieron con algo más de facilidad para que el país fuera conocido por el resto del mundo.

Un viaje a Rusia debe planearse con tiempo, ya que la burocracia va lenta y es necesario tener paciencia para conseguir los documentos que nos permitan la entrada en el país.

plaza roja moscu wikipedia Consejos útiles para visitar Rusia

Para entrar en el país es necesario tener un visado. Y como sucede en España o en los Estados Unidos los hay de varios tipos: de turismo, negocios, de tránsito, de una o múltiples entradas, visita privada…

Rusia un país de contrastes

La única manera de conseguir el visado es a través de los consulados de Rusia en otros países y es necesario pedir cita con mucha antelación, ya que suelen tardar un mes en concederla. Todos estos trámites también se pueden realizar a través de una gestoría abonando una pequeña cantidad, para que se encargue de realizar todos los trámites de forma segura y rápida.

El visado de turista tiene una duración de 1 mes y no es prorrogable, así que si se pretende pasar algo más de tiempo habrá que elegir otro tipo de visado. Las estancias de más de tres meses exigen la realización de las pruebas del sida.

Costumbres a tener en cuenta en Rusia

  • No se debe silbar nunca en un espacios cerrados. La gente mirará de manera extraña y con no muy buena cara, ya que consideran que esto trae mala suerte en el aspecto económico para todos los que se encuentran en dicho lugar.
  • Tampoco se puede saludar debajo del marco de la puerta, también se cree que trae mala suerte.
  • Si se quiere tener un detalle, nunca se pueden regalar un ramo de flores compuesto por un número par. Es muy habitual que los rusos regalen flores, pero siempre con un número impar, ya que los pares son para los funerales.
  • Si hay alguien que invita a una cena en su casa también es tradición regalar algún tipo de bebida que no sea vodka.
  • En Rusia sucede algo parecido a Japón, nunca hay que andar con zapatos de calle dentro de una casa. El anfitrión se encargará de proporcionar unas zapatillas.

Y para finalizar en Rusia solo se besan al saludarle, si son familiares o personas muy cercanas. De lo contrario los hombres suelen darse la mano y las mujeres inclinar la cabeza.

Foto de  Adam Baker en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario