Stories

Consejos para viajar en coche con mascotas

Viajar con mascotas. Las mascotas son parte de la familia, así que también tienen derecho a acompañar a sus dueños durante los periodos vacacionales. Eso sí, es necesario tomar una serie de precauciones para que el viaje no tenga contratiempos.

consejos viajar coche mascotas Consejos para viajar en coche con mascotas

Si se va a viajar en coche, se debe llevar al animal lo suficientemente seguro para que no provoque distracciones o accidentes fatales. En el mercado existen numerosos aparatos y artilugios que harán que la mascota vaya segura y cómoda y evite problemas al conductor y al resto de pasajeros.

La seguridad en la conducción debe ser la máxima

Las mascotas son una fuente importante de distracciones. Generalmente son muy juguetones y además, como el resto de pasajeros del vehículo también es normal que se pongan nerviosos durante un viaje, por lo que puede comenzar a moverse de un lado a otro del vehículo e interferir la correcta visión del conductor. Pero también puede pasar otra cosa, y es que el cariño que se les tiene a los animales puede hacer que el propio conductor  sea el que juegue con su mascota o le haga alguna caricia. Esto hace que el animal se convierta en una distracción constante y provocar un accidente.

El animal en el interior del coche se convierte en un “bulto” semejante a una bolsa de viaje. Un perro suelto en los asientos traseros, en caso de colisión frontal, supone el mismo peligro para los ocupantes delanteros que un pasajero de los asientos traseros sin cinturón. Se explica, además, que en esta situación el riesgo de que el ocupante del asiento delantero sufra lesiones se multiplica por dos.

Trasportines o arnés de seguridad para evitar accidentes

Por este y por otros motivos, es recomendable que en ningún caso se lleven sueltos ya que, por ejemplo, en el caso si es el animal es grande y pesado, puede que el vehículo tenga que realizar algún movimiento brusco de un lado a otro del coche que pueda desestabilizarlo y que no pueda hacer reaccionar de forma rápida al conductor.

La mejor manera de mantener la seguridad es colocar entre el animal y los pasajeros una barrera fija con la suficiente resistencia para que en el caso de que se produzca un choque pueda soportar la fuerza del impacto. Si el animal es pequeño, los transportines o un arnés de seguridad son sin duda la mejor opción, ya que  facilita la colocación del animal en el sitio adecuado y evita que al moverse pueda distraer al conductor.

Foto de Rufino en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario