Stories

Consejos para viajar en barco

Consejos para viajes en barco. Realizar un crucero o hacer un viaje en barco puede ser una de las experiencias más interesantes de las que podemos disfrutar. Sin embargo, también es necesario tomar algunas precauciones para que este pueda disfrutarse al máximo y recordarse como un viaje inolvidable.

Uno de los grandes problemas de viajar en barco es que produce mareo en muchas personas, por eso, para evitarlo, el lugar más propicio en un barco es la parte alta; en el caso de los ferrys es preferible colocarse en la cubierta que sirve de techo al garaje que en las de la parte superior.

consejos viajar barco Consejos para viajar en barco

Resulta bastante más común que se produzcan mareos en la parte de la proa (parte delantera) que en la de la popa (parte trasera). Otro consejo a tener en cuenta para que los mareos sean menores, al balancearse de manera lateral el barco, los mejores asientos son los que estarían colocados en el centro de una línea imaginaria dibujada de proa a popa, en paralelo a las ventanillas.

Existen fármacos que previenen los mareos

Existen algunos fármacos que pueden apaciguar los síntomas del mareo, pero estos no deben tomarse nada más llegar al barco, para que hagan efecto, es necesario que al menos se ingieran media hora antes de comenzar la travesía.

Otro consejo para evitar las nauseas es el de beber poco líquido y comer algo sólido (una buena opción es la de los frutos secos, además de los alimentos que no produzcan gases), para que los jugos gástricos se mantengan entretenidos y de esa forma no se produzcan vómitos.

Evitar los aires acondicionados o las calefacciones

Beber alcohol para evitar el mareo es un gran error ya que el malestar aumenta y se pueden producir incluso muchas más molestias, sin contar con la resaca posterior que tampoco ayudará mucho a disfrutar del viaje.

Cuando se comienza a sentir calor lo ideal es deshacerse de la ropa pero evitar también el aire acondicionado o las zonas de calefacción en el caso de que se el viaje se realice en invierno, ya que el calor seco es amigo del malestar y puede aumentarlo.

Cuando comiencen estos síntomas lo mejor es sentarse de forma cómoda, agacharse hasta colocar la cabeza por debajo del estómago es una de las mejores posturas para evitar las náuseas.

Los niños suelen marearse menos que las personas adultas pero no se debe intentar que se mantengan quietos, ellos de forma instintiva son capaces de colocarse de la forma idónea para mejorar los síntomas del mareo.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Anahi 26 marzo 2013 Reply

    También es importante estar bien descansados al momento de subir a un barco, el stress y la ansiedad hacen que el corazón se nos aceleré y nos ponemos tan nerviosos que hasta podríamos descomponernos!

Deja tu comentario