Stories

Consejos para viajes de negocios

Con la crisis, el control de los gastos durante los viajes se hace muy importante para las empresas, que algunas tratan de reducir en lo mayor posible, aquí te comentamos algunos consejos y trucos para viajes de negocios.

tips viajes negocios Consejos para viajes de negocios

10 tips para los viajes de negocios

  1. Elige primero el vuelo y ajusta después los horarios de tus reuniones. Si tus interlocutores son flexibles, podrás ahorrar hasta un 50% en el billete de avión, dependiendo de la hora del vuelo. Si reservas con tiempo y por Internet, tendrás más opciones entre las que elegir, y pagarás menos.
  2. Paga tu viaje con tarjeta. La mayoría de las entidades financieras ‘premian’ a sus clientes con un seguro de viajes extra (sin coste adicional) y otras ventajas por pagar con tarjeta de crédito. ¡Aprovéchalo!
  3. Verifica que toda tu documentación está en regla -sobre todo si necesitas pasaporte o visado- y haz una fotocopia de los documentos más importantes, por si perdieses alguno de ellos. No apures la duración de tu visado: algunos países exigen que tenga como mínimo seis meses de vigencia en la fecha del viaje.
  4. No factures tu ordenador, PDA, móvil, ni la documentación importante, mejor llévalo contigo en cabina: más de 29 millones de maletas se perdieron el año pasado en los aeropuertos europeos, el 44% de las extraviadas en todo el mundo.
  5. Protege tu información. Asegúrate de que utilizas redes de comunicaciones seguras, incluye contraseñas en ordenador, teléfono, etc. y duplica la información relevante en un disco externo o en un sistema remoto que tu empresa podrá proporcionarte. Desactiva los servicios que no vayaa a utilizar en el viaje y cambia las contraseñas cuando vuelvas.
  6. Cierra bien tus maletas e identifica el equipaje facturado con pegatinas, correas y/o enseñas fáciles de identificar. En caso de robo, su localización será más sencilla.
  7. Elige hoteles con wi-fi gratuito en zonas comunes y habitaciones. El acceso gratuito a Internet se está extendiendo a gran velocidad en los establecimientos hoteleros, pero aún no es universal ni gratuito en todos ellos. Especialmente si necesitas trabajar hasta tarde o comenzar temprano, es importante disponer de cierto confort y privacidad.

Lecturas y deporte

  1. Si te gusta el deporte, busca un hotel con gimnasio; lleva ropa deportiva en su maleta y trata de mantener tus hábitos. Si prefieres el jogging, alójate cerca de un parque para tener todas las facilidades: te dará menos pereza hacer deporte.
  2. Aprovecha la soledad del viaje para hacer cosas que habitualmente no puedes hacer. Lleva un par de libros, revistas, juegos, etc. Sal de la habitación del hotel, da un paseo, trata de planificar alguna visita lúdica. En casi todas las ciudades hay museos y exposiciones diversas; incluye la visita en tu agenda.
  3. Si estás fuera del país y echas de menos a amigos y familiares, procura llevarte algunas fotos; te ayudarán a sentirte más cerca de los tuyos. Recuerda que las llamadas a través de Skype son gratis en hoteles con wi-fi.

Y también para ahorrar no te olvides de reservar a muy buen precio uno de nuestros vehículos de alquiler en nuestra web, compara precios.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario