Stories

Consejos para las fiestas de San Fermín

Son una de las fiestas los sanfermines de las que todos tenemos conocimiento y de la que anualmente nos acordamos por lo del 7 de julio San Fermín.

Pamplona en los Sanfermines

El seis de julio con el chupinazo comienzan estas clásicas fiestas. Aquí os dejamos unos consejos para moverse por Pamplona estos días.

Para moverse por la ciudad en Sanfermines lo más aconsejable es olvidar el coche e ir andando o usar el transporte público. De este modo se evitan los eternos atascos y el caos circulatorio que se agrava según nos vamos acercando al Casco Viejo. Por supuesto el Casco Antiguo es peatonal en estas fechas.

consejos sanfermines 460x195 Consejos para las fiestas de San Fermín

Durante las fiestas de San Fermín y días posteriores, la zona azul en centro de la ciudad no se paga. Sin embargo no hay que confundirla con la zona verde, ya que son exclusivas para los vecinos, está sancionado con una multa aparcar en estos lugares pintados con líneas de color verde

Durante las fiestas de Sanfermines las aglomeraciones de gente son continuas y se disfrutan en un ambiente relajado y despreocupado. Sin embargo no es conveniente bajar la guardia, ya que carteristas y ladrones en general se aprovechan este tipo de situaciones.

Para atender los accidentes menores se instalan puestos de socorro en los lugares de mucho paso y en los espacios donde se celebran actividades multitudinarias o de riesgo. Además, la Plaza de Toros cuenta con una enfermería y un equipo médico altamente especializados.

Correr en los encierros

La Plaza Consistorial abre sus puertas a las 7:30 horas. Si llegas más tarde, es posible que te quedes sin correr. Para entrar en el recorrido hay que ir a sitios fijos. El recorrido se vacía y se limpia antes del encierro y queda cerrado para los corredores a las siete. A partir de esa hora, y hasta las siete y media, ya sólo se puede entrar por las dos puertas del vallado de la Plaza del Mercado y la Plaza del Ayuntamiento. Luego ya es imposible acceder. No entres por donde te dé la gana.

Para correr un encierro, conviene elegir una vestimenta cómoda, indicada para hacer ejercicio. Evita los pantalones vaqueros o chinos, pues al ser ajustados dificultan el movimiento. Respecto al calzado, unas deportivas.

En Pamplona también puedes alquilar un coche a un buen precio previa reserva en nuestra web desde aquí

Para cualquier incidencia o información sobre los sanfermines en la web del ayuntamiento de Pamplona teneis toda la información.

 

Fotografía: Ayto. Pamplona

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario