Stories

Consejos para conducir por carretera

En la busca de nuevos consejos para conductores, en la web de GoodYear.com, he encontrado algunas recomendaciones que conviene tener en cuenta a la hora de conducir.

consejos conducir carretera Consejos para conducir por carretera

Consejos para conducir en carretera. 

  1. Los neumáticos: compruébalos antes de salir de ruta
    Si es un coche de alquiler no es necesario, ya que forma parte del mantenimiento que le hacen las propias empresas de alquiler de coches, pero si es tu coche, es fundamental que controles la presión de los neumáticos y asegurate de que es la indicada por el fabricante (lo puedes mirar en el borde la la puerta, en el chasis cercano a las cerraduras y en el tapón del depósito o en la puerta de la guantera). Comprueba la presión de los neumáticos una vez al mes por lo menos, a la vez puedes aprovechar para revisar la banda de rodadura, en buen estado, evitarás posibles derrapajes y aquaplaning.
  2. Con lluvia conduce más despacio
    Conducir con lluvia. Cuando empieza a llover, el agua de la lluvia se mezcla con el polvo, aceite y otra suciedad que se pueda encontrar en la carretera, formando las condiciones óptimas para derrapar. Con una conducción más lenta, una mayor banda de rodadura del neumático entrará en contacto con la carretera, lo que supone un mayor agarre.
  3. Conducción nocturna
    Aunque personalmente no me gusta conducir de noche, prefiero el amanecer, tú tal vez  la prefieres a la diurna, a pesar de que hay que estar mas alerta, tiene otros beneficios: “menos tráfico, mas tranquila”
    Acuérdate de encender las luces tanto al atardecer como al amanecer. Si tienes la mala suerte de sufrir una avería, trata de señalizar bien el coche para evitar posibles colisiones o accidentes. Procura no parar en una curva o en un cambio de rasante. A la hora de conducir, tanto los reflectores laterales como el resto de la señalización te serán de gran ayuda.
  4. Si has bebido o ingerido algún tipo de medicamento, no conduzcas.
    Para conducir en óptimas condiciones, necesitar ver y oír bien. Ten en cuenta que muchos medicamentos provocan somnolencia.
    Tampoco deberías conducir en los siguientes casos:
    - Si estas cansado.
    - Si estas preocupado
    - Si has tomado drogas y estas bajo sus efectos
    - Si has bebido

Y para finalizar, espero que tengas un buen viaje, icon wink Consejos para conducir por carretera

Visto en Goodyear.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario