Stories
Consejos para comprar un coche de segunda mano
La situación económica actual hace que cada vez sea más frecuente comprar un coche de segunda mano que no uno nuevo. Todos los conductores se sacan el carnet con la aspiración de poder conducir su propio coche, y puesto que los usados tienen un precio más bajo son una buena opción. Pero no siempre hay que asociar coche de segunda mano a poco nivel adquisitivo, ya que en ocasiones es mejor optar por éste que por uno nuevo. Sin ir más lejos, la mayoría de conductores noveles empiezan con un coche seminuevo para que las posibles abolladuras y arañazos no tengan tanta importancia.
Una vez tomada la decisión de querer comprar un coche de segunda mano hay que tener muchos elementos en cuenta. Para muchos puede suponer un verdadero quebradero de cabeza, y es que nadie quiere que una compra ‘barata’ al final resulte cara. Por ese motivo, para que la elección sea lo más acertada posible y para facilitarte un poco decisión, aquí van una serie de consejos para comprar un coche seminuevo.
No nos andemos por las ramas: lo primero que has de tener en cuenta es el precio. Actualmente, la oferta de coches de segunda mano en el mercado es muy amplía y podrás ver precios que bailen entre rangos muy diferentes. No hay más que echarle un vistazo a los concesionarios, a los carteles que encuentras por la calle o a Internet para ver que hay coches casi regalados y otros a precios desorbitados. Por ese motivo, lo que debes hacer es intentar fijar un presupuesto y tratar de ajustarte a él.
En ocasiones podemos vernos abrumados por los chollos, coches a muy bajo precio que aparentemente están en buenas condiciones, aunque recuerda que nadie da más por menos y que posiblemente haya gato encerrado. Asimismo, no quieras adquirir un coche de una gama más alta de la que realmente necesitas si su precio es económico y está en buen estado, ya que el mantenimiento irá en consonancia y también será más alto.
Una vez tengas clara una primera decisión, los modelos y el precio, intenta ver todas las ofertas disponibles. Ver tanto los buenos como los malos automóviles ayuda a poder hacer una buena comparación y a hacerse una idea real de qué hay ahí fuera. Obviamente, desecha la idea de quedarte con el primer coche de segunda mano en buen estado que veas. Comparar en estos casos es muy importante.
Algo muy positivo y que te permitirá ver realmente en qué estado está el coche es probarlo. Muchos problemas sólo pueden detectarse circulando, por lo que es más que recomendable hacer unos cuantos kilómetros con él. Además, así podrás ver cómo te sientes y si se amolda a ti.
Fotografía de Flickr
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...
Gracias por la información estoy buscando consejo sobre ofertas de coches por que acabo de obtener mi carnet y es como dicen los coches nuevos están demasiado caro.
Era justo lo que estaba buscando mil y una Gracias.
De nada Michael! Nos alegramos de haber servido de ayuda! =)
Gracias por pasarte por aquí!