Stories

Consejos para comprar un casco de moto

Ya hemos dejado el frío atrás y la idea de sentir el viento en la cara no parece tan mala idea. Es por eso que con el verano el montar en moto se convierte en una actividad más apetecible. ¡Pero ojo! Por mucho calor que haga, todos sabemos que siempre debemos ir equipados con el casco.

4756899081 35b6a856dc 318x460 Consejos para comprar un casco de moto

No hay ni que decir que el casco es clave en la seguridad, puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en caso de accidente. Los estudios revelan que entre los motoristas la principal causa de muerte es precisamente las lesiones de cabeza. Por eso mismo, para que estés bien preparado, es primordial comprar un buen casco. ¡Aquí van una serie de consejos para que no te equivoques!

Hay diferentes modelos de casco y a todos les puedes encontrar sus cosas buenas y sus cosas malas. Por ejemplo, ahora en verano, posiblemente te apetezca más un casco abierto pero has de saber que dejan la cara expuesta a los golpes y algunos modelos no ofrecen protección para los ojos o no protegen bien la nuca. Aunque puedas sentirte más agobiado, el casco más recomendable es el integral ya que además protege la parte inferior de la mandíbula.

El material con el que está hecho el casco es otro elemento a tener en cuenta. Los fabricados con policarbonato caducan a los pocos años y pueden perder sus propiedades si se pintan o se colocan adhesivos sobre su superficie.

Por otro lado, la talla. No todos tenemos el mismo tamaño de cabeza y, por ese motivo, hay diferentes tallas de casco. Usar un casco de otra persona no siempre es recomendable porque puede no coincidir contigo y ser menos eficaz. El casco debe quedar bien ajustado: en caso de que dudes entre dos tallas, coge la que queda más ajustada a la cabeza. Piensa que los materiales interiores tienden a ceder un poco.

Muy importante también la homologación, ya que es garantía de calidad. Si un casco no está homologado quiere decir que no ha superado con éxito las pruebas mínimas de calidad que se le presuponen. Un casco no homologado puede ser un casco no eficaz, no seguro.

Por último, hablaremos del color. A pesar de que hay diseños muy bonitos y vistosos, diferentes, originales, ten en cuenta que no todos son igual de seguros. Los que tienen los colores claros, brillantes y reflectantes, como el banco, son más seguros, ya que facilitan la localización a los demás usuarios de las vías.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario