Stories

Conociendo Galicia

¿Eres más de frío o de calor?

Ya podemos gritar a los cuatro vientos que el buen tiempo ya está aquí. ¡Estamos oficialmente en verano! Días de vacaciones, tiempo libre, y calor, mucho calor. ¿Qué hacer si buscamos un tiempo un poco más fresco? Viajar al norte.

Muchos creen que antes de conocer ciudades de otros países hay que conocer lo autóctono, lo propio, valorar lo que se tiene más al alcance. Si tú eres de los que prefieren quedarse en España y te apetece conocer el norte, una buena opción es realizar una ruta en coche. En caso de no disponer de coche propio puedes optar por alquilar un coche barato que te sirva para moverte a tu ritmo y parando donde tú creas conveniente.

Uno de los pueblos indispensables es Carnota, en la provincia de La Coruña. Todos aquellos que estén buscando el toque gallego tradicional se verán satisfechos en este lugar. Además, uno de sus principales atractivos es que es un pueblo costero, por lo que podrás pasarte por una de las playas del océano atlántico e incluso, si hace bueno, tomar el sol. Es aquí donde desemboca el río Xallas, y cae espectacularmente al mar formando una cascada única en Europa

A sólo 33 Km. de Caronta encontramos otra de las maravillas costera de Galicia: Muxia, un pueblo marinero. Cuenta con un precioso acantilado en el que podrás encontrar el santuario de la barca. Aprovecha para ver con calma como rompe el mar en las rocas y sentirte impotente ante la fuera de la naturaleza. Además, es una zona rodeada de faros, otorgando un toque tradicional al lugar.

800px Estatua de Camilo José Cela en Padrón 460x345 Conociendo Galicia

Y tampoco puedes olvidarte de Padrón. ¿De dónde salen esos pimientos, que algunos pican y otros no? A unos 36 Km. de Carnota se encuentra esta localidad gallega, donde se celebra la fiesta de esta hortaliza. Pueblos muy cercanos entre sí a los que se puede acceder fácilmente con el coche, así que el no tener no haga que te pierdas esta ruta. Alquilar un coche barato para conocer los pueblos gallegos es una muy buena opción si no sabes que hacer este verano.

Fotografía de Padrón en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario