Stories

Conociendo Borgoña

Volar en globo y pasear en barca por Borgoña. Estos dos modos de transporte serenos y pausados garantizan el ritmo adecuado para saborear una de las regiones de Francia que más sorprende por su belleza. Una manera bucólica de conocer este lugar a más de 200 km de París.

Deslízate tranquilamente por una centenaria red de ríos y canales o deje que la noble brisa haga flotar el globo sobre docenas de castillos rodeados de bosques que antaño, a finales de la Edad Media, fueron propiedad de los duques de Borgoña. Vuela sobre los magníficos viñedos de Montrachet, Meursault y Pommard en el centro de la Côte d’Or de Borgoña, que ofrecen al mundo algunos de los mejores vinos tintos y secos. Éste es el centro de la cultura vitícola de la Borgoña que se extiende desde Dijon a Santenay, cuyos célebres viñedos proporcionan días idílicos de delicioso vino y visitas a los castillos.

800px Vignoble Gevrey Chambertin 460x345 Conociendo Borgoña

Mercados de pueblo de bellos colores ofrecen productos frescos y deliciosos quesos para acompañar al sencillo vin local, que puede adquirir la magia de un premier cru si se disfruta durante prosaicos picnics o a la luz de las velas en una cena especial en las habitaciones abovedadas de un castillo medieval. Almacena memorias y conocimiento de la vida de provincias, con los niños que te saludarán alegremente con la mano o pastos llenos de plácidas vacas charolesas que apenas serán conscientes de tu paso.

Si te apuntas al viaje en barca, ten en cuenta que la mejor época es de mayo, junio y septiembre, ya que el tiempo le acompañará y hará que su experiencia sea mucho más agradable. Si por el contrario te atreves con el viaje en globo, los mejores meses para hacerlo es de mayo a octubre. Sea como sea, seguro que te llevas un buen recuerdo de esta región francesa.

Vía/1.000 sitios que ver antes de morir

Fotografía de Arnaud 25 en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario