Stories

¿Conoces la presión de inflado?

No nos cansamos de repetir lo importante que es para la seguridad que los neumáticos estén siempre en buen estado. Las ruedas son el punto de contacto con el asfalto, el nexo de unión entre la carretera y el coche, y es vital que respondan correctamente. Para colaborar a su buen mantenimiento, hoy hablaremos de la presión del inflado, algo que se debe revisar con frecuencia.

4703423525 3f35ddbb561 460x351 ¿Conoces la presión de inflado?

A menudo uno se preocupa porque no sabe dar respuesta a esta pregunta: ¿cuál es la presión correcta para el neumático? Has de saber que no hay un número exacto para todos, sino que cada neumático tiene el suyo. ¡Pero no te preocupes! No lo has de averiguar, te viene recomendado por el fabricante. La presión siempre se ha de ajustar a ese número, teniendo en cuenta que al circular a altas velocidades o con el coche a plena carga las presiones suelen ser superiores a las recomendadas para circular normalmente.

Si no se lleva la presión de inflado correcta el conductor puede sufrir las consecuencias. Si es inferior el neumático sufre más calentamiento de lo normal y un desgaste excesivo, sobre todo por los bordes. Ante esto, el riesgo de reventón es mayor. Además a tener mayor superficie en contacto con el asfalto, el consumo de combustible también aumenta.

Si la presión es superior la cosa cambia. La superficie en contacto con el pavimento es menos y, nuevamente, disminuye la adherencia. En este caso el desgaste es mayor por el centro de la banda de rodadura.

Para que todo funcione correctamente, lo óptimo es comprobar la presión una vez al mes. ¡Y no te olvides de la rueda de repuesto! Que llevará la presión más alta de las recomendadas por el fabricante.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario