Stories

Conoces el museo de Alien ?

Sabías que en la localidad suiza de Gruyeres, donde nació el creador, se encuentra un museo con las creaciones de H. R Giger.

El museo del creador de Alien el octavo pasajero

Quien no se acuerda de la criatura fantástica de la película Alien el octavo pasajero dirigida por Ridley Scott. Pues bien en la localidad de Gruyeres en Suiza, donde nació el creador de la criatura fantáastica se encuentra el citado museo.

El museo se encuentra en St-Germain castillo, en el centro de la ciudad medieval de Gruyères. Contiene la mayor colección existente de las obras de HR Giger: pinturas, esculturas, muebles, aparatos de cine.

 

museo alien Conoces el museo de Alien ?

El museo contiene todos los trabajos del artista: dibujos, esculturas, muebles, y por supuesto, los diseños que le dieron fama mundial gracias a la atención que le despertó a Ridley Scott un libro de Giger, «Necronomicon», cuando buscaba al «monstruo perfecto» para su siguiente film. En el museo también pueden verse los trabajos que el suizo hizo para otras películas como Poltergeist II o Species. Gran parte de su obra tiene un interesante parecido a lo que ha hecho en Alien: dibujos o esculturas de personajes o animales irreales, en las que juega con el mundo onírico y surrealista (sin dejar de lado lo macabro). No por casualidad en la planta superior del museo tiene una colección personal con obras de Dalí, Günter Brus o Sibylle Ruppert.

El 20 de junio de 1998, el Museum HR Giger abrió sus puertas en el Château St. Germain medieval en los 400 años de edad histórica ciudad amurallada de Gruyères

Una visita imprescindible es el bar del museo

El bar contiene un techo abovedado está formado por una suerte de «columnas vertebrales» que se entrecruzan y que combinan con la misma estructura que presentan las sillas del bar, cuyo respaldo también toma la forma de la unión de vértebras, recordando, a su vez, al cuerpo de la maravillosa y temida criatura de Giger.

Para llegar hasta esta localidad puedes alquilar un coche desde aquí y recogerlo en cualquier punto en Suiza

Fotografía: Museo HR

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario