Stories

Conoces el acuario de Zaragoza ?

El acuario de Zaragoza es el acuario de agua dulce más importante de Europa.

Ocupa uno de los  pabellones de la Expo 2008

El Acuario Fluvial fue uno de los tres pabellones temáticos de Expo Zaragoza 2008, junto al Pabellón Puente y la Torre del Agua. Su dimensión de 3.400 metros cuadrados, lo convierten en el acuario de agua dulce más grande de Europa.

acuario de zaragoza Conoces el acuario de Zaragoza ?

Debido a su gran éxito durante la Expo 2008 se decidió que cuando ésta acabara el 14 de septiembre de 2008 el acuario seguiría abierto indefinidamente.

Cuenta con unos 5.000 ejemplares, 300 especies de fauna características de diversos ríos del mundo distribuidas en 60 peceras y terrarios. En España será el único acuario con una combinación tan rica de especies de agua con reptiles, mamíferos y anfibios.

En el acuario se pueden apreciar los ecosistemas de las cinco grandes cuencas hidrográficas:

  • Nilo
  • Amazonas
  • Mekong
  • Murray-Darling
  • Ebro

En el centro del pabellón se encuentra el “Río del Mundo”, que representa al pasado, Pangea, y alberga una mezcla de especies fluviales.

Objetivo educativo

El objetivo del acuario es educar, investigar y divulgar a través de un recorrido por la naturaleza acuática del planeta. Para ello, dispone de múltiples actividades didácticas, especialmente para los más pequeños, como visitas teatralizadas, talleres educativos, rutas para escolares o la posibilidad de pasar la noche o celebrar un cumpleaños entre peces.

Se pueden realizar reuniones de empresa, celebración de cumpleaños, visitas escolares, durmiendo con peces, etc..

Podeis acceder a toda la información sobre horarios de acuario en el siguiente enlace

Puedes en Zaragoza alquilar un coche si previamente reservas en nuestra web

Fotografía: acuario de Zaragoza

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario