Stories

¿Conoces el alumbrado de tu coche?

Las luces, por su sencillo funcionamiento, en ocasiones pasan desapercibidas. No es lo más corriente pararse a reflexionar sobre el sistema de alumbrado, y eso que es uno de los elementos más importantes en nuestra seguridad. Forman parte de la seguridad activa, aquella que sirve para evitar un accidente, y sus funciones son muy sencillas: ver y ser visto. Sí, simples, pero esenciales.

3317755738 554ff345a2 460x345 ¿Conoces el alumbrado de tu coche?

¿Qué permite el alumbrado? ¿Para qué sirve? Por muy obvio que parezca, en condiciones donde la luz no es precisamente la más idónea, permite iluminar la vía para ver correctamente las circunstancias del tráfico y apreciar los posibles peligros. Precisamente por ese motivo es de vital importancia revisar con frecuencia el sistema de alumbrado, vigilar que éste esté bien regulado y que funcione correctamente.

Eso sí, a pesar de lo fácil que parece todo y de lo simple del tema hay que tener en cuenta que las luces se tienen que usar correctamente. Enciende las que debes y cuando debes, y apágalas cuando no sean necesarias. Si no lo haces así puedes deslumbrar a alguien que venga en sentido contrario, por ejemplo, o emitir señales erróneas que otro conductor puede malinterpretar.

Tal es la importancia del sistema de alumbrado que existen mejoras para que sea más efectivo. El nombre quizás suena un poco extraño, puede que no sea muy común, pero existen las lámparas de xenón y bixenón, unos faros que emiten una potente luz blanco-azulada que se asemeja más a la luz natural que no aquella que emiten los faros tradicionales. Con esto consiguen, por tanto, una mejor iluminación de la calzada y permiten ver a mayor distancia. Pero estas no son sus únicas ventajas, ya que también ayudan a aminorar la fatiga ocular del conductor y reducen la probabilidad de deslumbrar a otros.

Las luces adaptativas también suponen una mejora en el sistema de alumbrado. Estas luces adecúan la zona iluminada por los faros a las necesidades del conductor  aumentan las posibilidades de anticipación a las circunstancias del tráfico. Y es que, al contrario que los focos tradicionales, estos no alumbran tan sólo al frente.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario