Stories

Conoce más sobre Drácula en Madrid

Hasta el 8 de septiembre puedes visitar en Madrid la exposición “Drácula el monstruo sin reflejo”

Exposición sobre el mito de Drácula en Madrid

La exposición se encuentra en la Casa del Lector en Madrid y habrá una pieza excepcional, una primera edición de Drácula, publicada en Londres en 1897 por Archibald Constable & Co, además de otras ediciones.

Cien años después de la muerte de Bram Stoker, su conde vampiro, pese haber crecido entre las tinieblas del sepulcro, goza de estupenda salud. El cine, el cómic y la literatura se han encargado de convertir a Drácula en un mito pop, constantemente releído por creadores de todos los géneros artísticos.

Dracula 1931 460x338 Conoce más sobre Drácula en Madrid

Una exposición que nos descubre al mito y como ha influido en nuestra cultura con el paso del tiempo, como se gestó y como ha ido evolucionando con el paso de los años, dejando su huella.

Cine, literatura y cómic tendrán una importante presencia, y es que no puede faltar en esta exposición una antología gráfica de cineastas e ilustradores que han dado vida al conde vampiro desde que en 1922 Murnau pusiera cara al monstruo en su película Nosferatu. Estarán ilustradores como Ana Juan, Fernando Vicente, Miguel Ángel Martín o Toño Benavides.

La Calcografía Nacional ha cedido para la ocasión una selección de los Caprichos, los Desastres de la Guerra y los Disparates de Goya donde se muestra presencia del tema vampírico. Tendencia también presente con Dante et Virgile aux Enfers (1850), de William Adolphe Bouguereau, La pesadilla (1871) de Henry Fuseli, Lady Lilith (1867), de Dante Gabriel Rossetti o el fascinante Vampire (18931894) de Edvard Munch.

Horarios de la exposición sobre Drácula

Casa del Lector
Hasta el 8 de septiembre
Paseo de la Chopera, 14
Horarios: De martes a viernes de 16.00 a 21.00 h, sábados de 11.00 a 15.00 h y de 16.00 a 21.00 h, domingos y festivos de 11.00 a 15.00 h. Lunes cerrado.
Metro: Legazpi
Entrada libre

Y ya sabeis que un lugar donde podeis alquilar un coche comodamente en Madrid es la Estación de Atocha en el centro de la capital. Lo podeis reservar directamente desde aquí

Fotografía: Wikipedia

pinit fg en rect gray 28 Conoce más sobre Drácula en Madrid
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario