Stories
Conoce la mejor forma de regatear en Marruecos
Marruecos es un paÃs mágico, lleno de lugares que visitar a cual más encantador y hermoso. Sin embargo, uno de los grandes atractivos de este paraÃso es, sin duda, el juego del regateo que se produce a la hora de ir de compras.
Muchos turistas se creen que son grandes expertos capaces de engañar a los más que experimentados comerciantes marroquÃes… nada más lejos de la realidad. El que vende, nunca pierde. Aunque no existen normas especÃficas para regatear, ya que son un gran número de factores los que influyen en esta técnica.
Grandes estrategas de la venta
Hay que recordar que el comerciante en Marruecos regatea de manera constante, por lo tanto es un auténtico experto. Aunque creas que has conseguido una auténtica ganga, no te engañes, seguramente habrás cerrado el negocio con el precio que el comerciante tenÃa en la cabeza desde el minuto uno.
Lo primero que has de tener en cuenta es que el comerciante, antes de poner un pie en su tienda, ya te ha estado observando y ha hecho un análisis completo de tu nacionalidad, tu aspecto, etc. Conocen perfectamente qué tipo de cliente es el que está dispuesto a pagar más dinero, incluso por la región a la que perteneces, por eso siempre te preguntará de dónde eres.
El regateo no es otra cosa que la lucha entre el comerciante y el comprador en la que se compite con el tiempo. Si se muestra impaciencia estás perdido, ya que el mercader sabrá que puede ajustar mucho el precio. Asà que, lo mejor es mostrar cierta indiferencia con el producto y, sobre todo, mostrar que se tiene todo el tiempo del mundo.
Teatreros y amables a partes iguales
El precio real de los artÃculos en Marruecos (Rabat, Agadir, Casablanca, Marrakech …) es aproximadamente la cuarta parte de lo que costarÃa en España. Por eso, lo mejor es hacer un cálculo de lo que constarÃa en la penÃnsula y dividirlo entre 4, comenzando la puja por un precio bastante más inferior e ir subiendo al que habÃas calculado. Esto es sólo algo orientativo, no siempre funciona.
Los comerciantes son muy teatreros y en la primera oferta se echarán las manos a la cabeza gritando que estás loco. Ni caso, sigue en tus trece.
Cuidado con las invitaciones y amabilidad que te pueden impulsar a la compra. La amabilidad es extrema y es probable que el peso de la conciencia por el interés mostrado por el vendedor te haga caer.
¡Ah! Y, por supuesto, nunca entréis en las tiendas que os recomiendan los guÃas… van a comisión y pueden ser mas caras.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...
Considero buenÃsima la información y además está relatada de una forma muy amena, es verdad el deporte nacional de Marruecos es por cierto el regateo y obviamente los comerciantes son grandes expertos en este tema por lo tanto difÃcilmente se puede engañarlos, por el contrario son ellos quienes terminen engañando haciendo creer que el cliente ha tenido razón.