Stories

Conoce la mejor forma de regatear en Marruecos

Marruecos es un país mágico, lleno de lugares que visitar a cual más encantador y hermoso. Sin embargo, uno de los grandes atractivos de este paraíso es, sin duda, el juego del regateo que se produce a la hora de ir de compras.

marrakech marruecos Conoce la mejor forma de regatear en Marruecos

Muchos turistas se creen que son grandes expertos capaces de engañar a los más que experimentados comerciantes marroquíes… nada más lejos de la realidad. El que vende, nunca pierde. Aunque no existen normas específicas para regatear, ya que son un gran número de factores los que influyen en esta técnica.

Grandes estrategas de la venta

Hay que recordar que el comerciante en Marruecos regatea de manera constante, por lo tanto es un auténtico experto. Aunque creas que has conseguido una auténtica ganga, no te engañes, seguramente habrás cerrado el negocio con el precio que el comerciante tenía en la cabeza desde el minuto uno.

Lo primero que has de tener en cuenta es que el comerciante, antes de poner un pie en su tienda, ya te ha estado observando y ha hecho un análisis completo de tu nacionalidad, tu aspecto, etc. Conocen perfectamente qué tipo de cliente es el que está dispuesto a pagar más dinero, incluso por la región a la que perteneces, por eso siempre te preguntará de dónde eres.

El regateo no es otra cosa que la lucha entre el comerciante y el comprador en la que se compite con el tiempo. Si se muestra impaciencia estás perdido, ya que el mercader sabrá que puede ajustar mucho el precio. Así que, lo mejor es mostrar cierta indiferencia con el producto y, sobre todo, mostrar que se tiene todo el tiempo del mundo.

Teatreros y amables a partes iguales

El precio real de los artículos en Marruecos (Rabat, Agadir, Casablanca, Marrakech …) es aproximadamente la cuarta parte de lo que costaría en España. Por eso, lo mejor es hacer un cálculo de lo que constaría en la península y dividirlo entre 4, comenzando la puja por un precio bastante más inferior e ir subiendo al que habías calculado. Esto es sólo algo orientativo, no siempre funciona.

Los comerciantes son muy teatreros y en la primera oferta se echarán las manos a la cabeza gritando que estás loco. Ni caso, sigue en tus trece.

Cuidado con las invitaciones y amabilidad que te pueden impulsar a la compra. La amabilidad es extrema y es probable que el peso de la conciencia por el interés mostrado por el vendedor te haga caer.

¡Ah! Y, por supuesto, nunca entréis en las tiendas que os recomiendan los guías… van a comisión y pueden ser mas caras.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. viajes a maghreb 29 octubre 2010 Reply

    Considero buenísima la información y además está relatada de una forma muy amena, es verdad el deporte nacional de Marruecos es por cierto el regateo y obviamente los comerciantes son grandes expertos en este tema por lo tanto difícilmente se puede engañarlos, por el contrario son ellos quienes terminen engañando haciendo creer que el cliente ha tenido razón.

Deja tu comentario