Stories

Conoce Irlanda en coche

Ya propusimos en una ocasión una ruta en coche por algunos puntos de Irlanda. Esta vez nos centraremos, tan sólo, en las inmediateces de Dublín. Aunque Irlanda no sea un país muy grande y se pueda cruzar en unas tres o cuatro horas, proponemos una ruta sencilla para no tener que pasar muchas horas en la carretera. El transporte público funciona bien, pero el coche da libertad y llega a donde el primero muchas veces no llega. Alquilar un coche barato puede ser una buena opción si no se tiene automóvil propio y se aterriza en el aeropuerto de Dublín, a pocos minutos del centro de la ciudad.

Ya mencionamos anteriormente qué atractivos puedes encontrar en Dublín pero los repetiremos por si lo lees por primera vez. El barrio de Temple Bar es la zona más animada y por donde acabarás pasando una y otra vez atraído por sus bares, su música y el ambiente. Si quieres ir de tiendas puedes recurrir a o’Conell Street y sus inmediaciones o ir a Grafton Street, encabezada por la conocida estatua de Molly Malone. Los amantes de la cultura verán satisfechas sus curiosidades en Trinity College, y los aficionados a la cerveza no podrán resistir la tentación de visitar la fábrica de la Guinness.

A unos 20 kilómetros en coche, por la Malahide Road y la R107, llegarás al pueblo costero de Malahide. Su mayor atractivo es su castillo, ubicado en unos inmensos jardines que se podrían calificar como bosque. El castillo, que perteneció a la familia Talbot desde 1185 hasta 1976, es toda una recompensa después de una caminata por el pueblo y cruzar los jardines. ¡Pero eso no es todo! No puedes irte de Malahide sin pisar su playa, que supone un contraste muy fuerte para todos aquellos que no están acostumbradas al lindar con vegetación. Además, también podrás visitar su puerto, lleno de embarcaciones pesqueras que te ofrecerán una bonita postal.

800px Howth Harbour Rusty Boat Irelands Eye 460x345 Conoce Irlanda en coche

A poco más de 10 kilómetros de distancia de Malahide, por la R106, se encuentra la localidad de Howth. A parte de su puerto, también muy bucólico, puedes hacer la ruta de los acantilados. Un “duro” paseo te permitirá ver vistas sobre la bahía de Dublín que alcanzan hasta las montañas de Wicklow. Este pueblo, junto con Malahide, se pueden ver perfectamente en un día si aprovechas bien el tiempo, y puedes, si quieres, volver a Dublín a pasar la noche.

Desde Dublín, a 50 kilómetros por la N11, se encuentra el condado de Wicklow. Éste es conocido como el jardín de Irlanda por su color verde predominante, y verdaderamente es un sobrenombre que le va como anillo al dedo. Por esa zona puedes visitar la mansión Powerscourt,  que data de 1731. Pero, además del edificio como tal, no puedes obviar sus magníficos jardines. Estos están considerados como uno de los más importantes de toda Irlanda, y están ambientados en diferentes temáticas: jardín italiano, japonés, lago del tritón, cementerio de mascotas, fuente del delfín o jardines amurallados.

800px Glendalough10 460x306 Conoce Irlanda en coche

Después de visitar esa mansión neoclásica puedes dirigirte al valle de Glendalough, un complejo monasterial creado por San Kevin en el siglo VI. Pero puede que lo que más llame tu atención sea la impresionante naturaleza en la que te encontrarás. Sin ir más lejos, cuenta con dos lagos que seguro que recorrerás de buena gana con tu cámara en mano disparando a diestro y siniestro.

Y en Wicklow no nos podemos olvidar de las Wicklow Mountains, un Parque Nacional que es sinónimo de belleza. Un hermoso paraje con ríos, bosques y senderos por los que perderse durante horas para conocer la verdadera esencia de Irlanda. ¡Y a menos de una hora de la capital!

Primera fotografía: Howth, en Wikipedia

Segunda fotografía: Glendalough, en Wikipedia

 

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario