Stories

Conoce el Castillo de Bouzov

El castillo de Bouzov es una visita que no debeis olvidar realizar en vuestro paso por la República Checa

En Moravia, muy cerca de Olomuc

De camino a Olomouc, la gran joya monumental de Moravia, conviene hacer una pequeña parada en el Castillo de Bouzov, un auténtico frenesí de torres, puentes, chimeneas y frontones que destacan sobre su llamativo tejado rojo anaranjado.

El castillo, que está situado en lo alto de una colina, guarda en su interior objetos que recuerdan su origen medieval. Su belleza, de hecho, cautivó a los nazis, y parece que de manera más intensa a su “Führer”, que instalaron en sus dependencias la base para Unidades de las SS durante la II Guerra Mundial.

En 1945 el castillo volvió a ser propiedad de Checoslovaquia y posteriormente de la República Checa. En los últimos tiempos Bouzov ha sido utilizado por varios cineastas como lugar de rodaje en algunas películas.

Y de paso visita también Olomuc

Olomouc es la segunda reserva monumental del país después de Praga con un prodigioso casco viejo repleto de plazas históricas, templos parroquiales, hospicios, iglesias y su famosa Columna de la Santísima Trinidad, la clásica postal de la ciudad.

La colosal columna, de 35 metros de altura, brilla por su grandeza y elegancia junto al Ayuntamiento renacentista y su reloj astronómico, “más proletario” en sus motivos que el praguense debido a que fue destruido durante la II Guerra Mundial.

el Castillo de Bouzov Conoce el Castillo de Bouzov

La Catedral de San Wenceslao, el antiguo Palacio Episcopal, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Mauricio o el Palacio Arzobispal, donde el emperador Francisco José fue proclamado emperador de Austria en 1848, y las siete fuentes de la Plaza Alta y la Plaza Baja son imprescindibles en la visita de esta ciudad vinculada con España desde el siglo XVI por ser una de las primeras ciudades donde se estableció la Orden de los Jesuitas.

Toda la información necesaria para visitar este castillo lo teneis en el siguiente link

En Praga teneis a vuestra disposición nuestros vehículos de alquiler si previamente reservais desde nuestra web

Fotografía: wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario