Stories

Conoce Ciutadella de Menorca

Una de las visitas necesarias en vuestro viaje a Menorca es Ciutadella

Conoce Ciuadella de Menorca

Ciutadella es el segundo núcleo urbano de la isla de menorca por detrás de Mahón y es la antigua capital de la isla.

Ciutadella hay que recorrerla a pie, descubriendo sus calles medievales. Se caracteriza por sus angostas calles, con nombres curiosos como Que no passa (‘Que no pasa’, o azucaque) o Ses Voltes (‘Las Arcadas’) que empiezan en la Plaça Nova o Plaça Espanya (‘Plaza Nueva o Plaza España’) y terminan en la Catedral de Ciudadela, más allá, en dirección al Ayuntamiento está la Plaça des Born,  donde reside un obelisco en conmemoración al asalto turco de 9 de julio de 1558 protagonizado por el almirante de la flota otomana Pialí.

naveta 460x345 Conoce Ciutadella de Menorca

La Naveta des Tudons y la risaga

Cabe destacar también la presencia de restos arqueológicos de la cultura talayótica dentro de este municipio. La construcción más conocida, y parada de todas las rutas turísticas, es la Naveta des Tudons situada en la carretera Ciutadella-Maó. En torno a la Naveta des Tudons siempre ha existido una famosa leyenda sobre la falta de una de las piedras de la parte superior de la nave. Se trata de un monumento funerario único por su tipología.

La rissaga es un fenómeno natural que caracteriza al puerto de Ciudadela. Sucede en verano bajo ciertas condiciones atmosféricas y consiste en que el mar oscila arriba y abajo hasta que se desborda. Es un espectáculo ver como suben de nivel los barcos en tan sólo unos instantes. La última gran rissaga se produjo el 15 de junio de 2006.

Para recorrer Menorca a tu aire y por supuesto visitar esta bonita ciudad que os proponemos hoy, lo mejor es reservar desde aquí un vehículo a un buen precio.

Fotografía: wikipedia

 

pinit fg en rect gray 28 Conoce Ciutadella de Menorca
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario