Stories

Conil, Andalucía en estado puro

Y es que si existe una definición que se ajusta perfectamente a Conil de la Frontera esa es la de que no hay un pueblo más “típico” andaluz que este.

Calles estrellas con casas bajas y blancas, patios, plazas pequeñas, mar y campo. Un pequeño paraíso donde pasar unas vacaciones como no hubieras imaginado jamás.

conil de la frontera wikipedia Conil, Andalucía en estado puro

Conil está a 43 kilómetros del centro de Cádiz, y lo que era un lugar cuya economía se basaba en la pesca, la ganadería y la agricultura ahora uno de los mayores ingresos con los que cuenta es sin duda el turismo, que consigue que muchos puedan mantener sus negocios de los beneficios que sacan solamente en la época de verano.

Diversión, playa, sol y buen pescaíto frito

Conil de la Frontera es una localidad que ha crecido notablemente en los últimos años y es que su litoral, de sol y playa, ha hecho que muchos de los que lo conocieron como lugar de vacaciones se hayan trasladado a vivir allí durante el resto del año.

Cada vez más se y amplía la oferta de alojamiento con apartamentos, chalets, casas, hoteles y hostales que se alquilan por días, semanas, quincenas y meses, aunque esto no solo sucede en verano, la Semana Santa y los Carnavales también son un momento álgido para el turismo en la zona.

Pero esta localidad es algo más que pescaíto frito y mucho sol, Conil de la Frontera es un lugar con un peso histórico de gran importancia, ya que por sus tierras han pasado numerosas civilizaciones: fenicios, árabes, bizantinos, visigodos, celtas, cristianos etc. Que fueron dejando parte de su cultura para que el lugar fuera creciendo y enriqueciéndose.

Un lugar con mucha historia

Algunos lugares que se deben visitar si vas a andar por Conil es la Plaza de la Constitución, en la que se encuentra el templo de Santa Catalina, el antiguo convento de Frailes Mínimos o de la Victoria; la iglesia de la Misericordia, de 1179 o la gótica Torre de Guzmán.

Además de disfrutar del sol en sus playas, también se pueden practicar deportes acuáticos como el surf en Cabo Roche, de las impresionantes puestas de sol, de los chiringuitos en las playas, de su más que reconocido pescaíto frito, y del “cachondeo” que se encuentra en cada ricón.

Conil de la Frontera lo tiene todo, es uno de los destinos más completos para disfrutar de mil cosas a la vez durante unas vacaciones, ya que conjuga a la perfección la cultura, la diversión, la playa, el deporte, la gastronomía… ¿Qué más se puede pedir?

Foto de El Pantera en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. [...] hace algunos años, Conil, Tarifa o Zahara de los Atunes se han convertido en los lugares preferidos de los turistas [...]

Deja tu comentario