Stories

El cónico pueblo de Alberobello

A todos nos han dicho alguna vez aquello de que Italia parece una bota. Bien, partiendo de esta de base, de su silueta, vamos a hablar de una de los pueblos que encontramos en su tacón. En la región de Apulia existe un pueblo precioso a la vez que curioso: Alberobello.

 

¿Qué tiene de especial? Es uno de los lugares más turísticos del sur de Italia por sus curiosas edificaciones. Reciben el nombre de trullos, y son blancas y cilíndricas con techos de piedra en forma de cono. Aunque parezca un poco abstracto, lo mejor es que mires una fotografía para hacerte una idea acertada.

Es inevitable asociar el pueblo de Alberobello con un pueblo de cuento de hadas, y es que no estamos acostumbrados a ver pueblos así. No en vano, los trullos están reconocidos como como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996.

4137399905 69eff132e3 460x345 El cónico pueblo de Alberobello

Los orígenes de la ciudad se remontan a la segunda mitad del siglo XVI cuando era tan sólo un pequeño feudo bajo el dominio de los Acquaviva, condes de Conversano. Poco a poco comenzó a poblarse de campesinos que deseaban cosechar la tierra fértil. Recibieron el permiso para hacerse esas viviendas, un tanto precarias y de fácil demolición.

¿Qué se puede hacer en Alberobello? Bien, la principal actividad es admirar los trullos, ya que para algo es lo más famosos y representativo de la población. También puedes optar por visitar alguno de sus museos o disfrutar de su gastronomía típica.

Llama especialmente la atención el Trullo Soberano, construido hace más de 200 años. Su particularidad es que fue construido a dos pisos, y es considerado el mejor trullo construido. Se podría decir que la perfección en cuanto a trullos se refiere se alcanzó aquí.  Fue declarado Monumento Nacional en el 1923, y hoy en día es un museo donde se puede admirar la técnica constructiva de un trullo y sus decoraciones.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario