Stories

Comparativa sobre los taxis en España

La revista Consumer Eroski, publicó un informe interesante y muy currado sobre el uso de taxis en España. Para ello, alguno de sus miembros realizó 180 trayectos en 18 ciudades Españolas: A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Las dos principales conclusiones del informe son que la calidad del servicio ha mejorado, pero que las tarifas de los taxis han subido en 1 año 4 veces más que el IPC, es decir, mientras el IPC subió un 1.4%, las tarifas lo hicieron un 5.2%.

Profundizando, la comparativa concluye que los precios que cobran los taxis varían mucho de unas ciudades a otras -las más caras son Madrid, Alicante y Valencia-, ya que cada ayuntamiento aplica tarifas distintas, y también cobran por conceptos distintos.

Aún así, en general la profesionalidad de los taxistas y el confort que ofrecen sus vehículos han mejorado respecto a un estudio similar que elaboraron en 2005.

La valoración global del servicio de taxis en el estudio se queda en “aceptable”, que sólo llega al ‘bien’ en los apartados de calidad y limpieza. Por ciudades, los taxis que mejor nota merecieron “bien” fueron los que se tomaron en A Coruña, Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, mientras que los de Bilbao, Logroño, Murcia, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria se quedaron en ‘aceptable’.

Visto en Consumer.es

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario