Stories

¿Cómo llegar a la Estatua de la Libertad?

Todos sabemos que la Estatua de la Libertad es un imprescindible en un viaje a la mágica ciudad de Nueva York. ¿Sabías, en cambio, que hay dos formas diferentes para acercarte hasta ella?

ferry 460x289 ¿Cómo llegar a la Estatua de la Libertad?

La Estatua de la Libertad se encuentra en la Isla de la Libertad, muy próxima a la Isla de Ellis (donde durante muchos años los inmigrantes que llegaban al nuevo mundo eran inspeccionados tanto legal como medicamente).

De pago

Para llegar a la Estatua de la Libertad puedes coger el ferry que sale del parque Battery, situado en la punta sud de Manhattan. Las entradas se adquieren allí mismo, en un fuerte situado al lado, antes de subir al ferry. El precio incluye el trayecto en barco y una parada en la Isla de la Libertad y en la Isla de Ellis.

Las ventajas de esta forma de llegar a la Estatua de la Libertad son claras: el ferry pasa muy próximo a ella, por lo que puedes hacer buenas fotos desde el mar, y además puedes contemplarla de cerca al dar un paseo por la isla. De este modo, puedes hacerte todas las fotos con ella que quieras, incluso en las poses más variopintas. Si quieres estar junto a la gran dama norteamericana y no te importa pagar el precio, esta es tu opción.

Gratuita

Existe otro ferry que parte desde la terminal del sur de Manhattan, al lado también del parque Battery, dirección a Staten Island. Su color naranja los hace claramente distinguibles y lo mejor de todo es que el pasaje es gratuito.

Sale un ferry cada poco tiempo, unos 20 minutos aproximadamente, y en su recorrido también pasa cerca de la Estatua de la Libertad. No se acerca tanto como el ferry anterior y, desde luego, la experiencia no es equiparable a bajar en plena Isla de la Libertad. No obstante, las vistas también son muy buenas y supone un ahorro para el bolsillo.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario