Stories

¿Qué comer durante un viaje en coche?

Todos sabemos lo importante que es alimentarse correctamente. Más allá de seguir una dieta equilibrada, que también es importante, hay que saber que no es bueno comer abundantemente, y menos si aquello que ingieres son alimentos copiosos y de difícil digestión. También sabemos que, por norma general, no hay que comer siempre lo mismo, ya que no necesitas la misma energía para hacer deporte, estudiar, o dar un paseo tranquilo. ¿Y para conducir? ¿Qué se debe comer antes de emprender un largo viaje? ¿Cuáles son las recomendaciones?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la conducción es una actividad que requiere de mucho esfuerzo, tanto físico como mental. Prestar atención a todos los detalles y manejar el coche con destreza supone un gran desgaste, aunque en un primer momento parezca lo contrario.

800px Ensalada campera 2010 460x306 ¿Qué comer durante un viaje en coche?

Si durante el viaje consumes demasiadas grasas o azúcares puedes notar pesadez, un malestar que sin duda desemboca en una pérdida de atención. La clave está en consumir alimentos ricos en hidratos de carbono, pero bajos en azúcares, grasas, moderada fibra y de fácil de digestión. El conducir no requiere de demasiado movimiento, y estar quieto y sentado no ayuda a la digestión.

Realizar una comida sana y sin excesos ayudará a hacer una digestión rápida y fácil. Ensaladas de pasta, frutos secos, bocadillos… mucho mejor que un plato de cocido o fritos. Da igual si paras a comer en un restaurante o llevas ya la comida de casa: presta atención a lo que comer para evitar posibles problemas.

También has de tener en cuenta que es preferible parar varias veces que comer mucho de golpe. No es recomendable salir temprano casi sin desayunar para parar a las 2 y darse una gran comilona.

A parte de eso, hay otros consejos generales que no debes dejar de lado. Nada de ingerir alcohol u otras sustancias que puedan tener consecuencias adversas. Los refrescos son recomendables, siempre y cuando conozcas cómo le afectan a tu cuerpo. Y no te olvides de que una buena hidratación es imprescindible.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario