Stories

Comer en Campo de Fiori

Recorriendo Roma una parada para reponer fuerzas es la Plaza de Campo de Fiori es necesaria

La plaza que antes fue un campo

De ahí precisamente viene su nombre, hasta el siglo XV la actual plaza era un campo florido.

En el 1456 el papa Calixto III hace pavimentar la zona como parte de un proyecto más amplio de remodelación. Por este motivo la plaza se hace un lugar de paso obligatorio para las personalidades más relevantes tales como embajadores y cardenales. Esto aportó un cierto bienestar a la zona: la plaza se convierte en la sede de un floreciente mercado de caballos que se llevaban dos veces a la semana (lunes y sábados), y en torno a ella surgieron muchos locales, albergues y talleres de artesanos. La plaza se convierte en centro de actividades varias, ya sean comerciales o culturales.

campo de fiori Comer en Campo de Fiori

En la actualidad el Campo dei Fiori es uno de los lugares más populares de la capital. Todas las mañanas de lunes a sábado, desde el año 1869, se monta un mercadillo en el que se venden alimentos, flores y productos variados. Por la noche se convierte en una zona muy agradable para cenar en alguna de sus terrazas.

Famosa por ser un lugar de ejecuciones

Campo de Fiori también es muy conocida por ser el lugar donde se realizaban las ejecuciones públicas. Entre ellas la que más pasó a la historia es la de Giordano Bruno. Una estatua de Giordano Bruno preside desde finales del siglo XIX la plaza de Campo de Fiori

Para recorrer Roma y conocer más sobre Campo de Fiori teneis el siguiente link

En Roma teneis vehículos de alquiler a buen precio si reservais desde aquí

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario