Stories

¿Que color de coche tiene más accidentes?

Los coches blancos tienen menos accidentes. Hay estudios y estadísticas para todos los gustos, y nunca mejor dicho, también para todos los colores. Lo digo, porque he leído en la revista “Muy interesante” un artículo que ha captado mi atención, trata sobre un tema que precisamente lo había estado comentado con un amigo el otro día “¿Que color de coche tiene mas accidentes?”

Mi amigo me decía que los coches de color negro o rojo tienen la misma siniestralidad que los de color blanco, yo le comentaba que no, que tienen menos accidentes los coches de color blanco.

coches negros mas accidentes ¿Que color de coche tiene más accidentes?

Pues bien, según veo en el artículo, la Universidad de Monash, en Melbourne (Australia) me da la razón, ya que  un grupo de investigadores, después de estudiar 850.000 accidentes con víctimas ocurridos en el país, han llegado a la conclusión de que los coches más seguros, es decir, los coches que menos accidentes sufren, son los de color blanco, y los coches que más accidentes tienen son los de color negro.

La incidencia del color del coche en la siniestralidad, se debe a su mayor o menor visibilidad, especialmente por la noche. Hasta un ranking de peligrosidad han elaborado los investigadores según el color del vehículo; y así, un coche de color negro presenta un 12% de posibilidad de accidente más que un coche blanco, uno gris un 11%, los de color plata un 10% y los rojos y azules un 7%.

De todas maneras, tampoco te preocupes si tienes el coche de color negro, yo precisamente me acabo de comprar uno negro y mi anterior coche era negro. Los expertos dicen que la actitud del conductor es un factor mucho más influyente que el color del vehículo.

Y después de saber todo esto, me surgió otra pregunta ¿cobran más las agencias de seguros por asegurar un coche blanco que uno negro? Para salir de la duda llamé a mi agente de seguros y me indica que actualmente el color del coche no es un factor influyente en el precio del seguro, menos mal !!!.

Visto en MuyInteresante.es

PD: Si tienes un coche de color negro y quieres que los otros conductores te vean más facilmente, siempre tienes la opción de andar con las luces de cruce encendidas, de esta forma, incluso creo que te verán mejor que si tu coche es blanco. icon wink ¿Que color de coche tiene más accidentes?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario