Stories

Colliure, el refugio francés

Colliure, aunque también conocida como ‘Collioure’ en francés o ‘Cotlliure’ en catalán, es una pequeña localidad francesa ubicada en el departamento de los Pirineos Orientales, en la comarca del Rosellón. Su situación, -pertenece a la Cataluña francesa- hace de este municipio un destino al que fácilmente se puede llegar en coche.

colliure1 460x306 Colliure, el refugio francés

Situado a unos 20 kilómetros de Perpignan, Colliure es poco conocido por su encanto aunque algo de él lo hace mundialmente popular por otro lado. Y es que en esta escondida villa costera se encuentra enterrado uno de los grandes poetas del imaginario español, artista al que pertenecen los versos del inicio y que aún hoy día sigue levantado admiración por todo el mundo, Antonio Machado.

Colliure fue un importante puerto del sur del Mediterráneo que, gracias a su situación geográfica, se convirtió en un verdadero punto de comunicación entre el país galo y la península ibérica. Asimismo, fue destino de muchos navegantes de todas las civilizaciones de la antigüedad: fenicios, etruscos, griegos, cartagineses y romanos atracaron en su puerto y conocieron las maravillas de Colliure.

Y es que desde tiempos inmemoriales Colliure resultó ser el mejor refugio para todos aquellos que buscaban un rincón de paz a caballo entre España y Francia. Pintores de varias nacionalidades inmortalizaron la localidad, siendo Matissey y Derain los más conocidos. Éstos visitaron Colliure atraídos por la luz de su puerto pesquero, además del colorido de las casas que aún hoy podemos distinguir en sus lienzos.

colliure2 460x344 Colliure, el refugio francés

Sin duda el casco antiguo de Colliure, formado por estrechas callejuelas que conservan el encanto típico de la Costa Azul francesa, es uno de los lugares que deben conocerse. El Castillo Real de Colliure o la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles son otros. Pero si hay algo imperdonable si visitas Colliure y no la conoces es la tumba de Antonio Machado, que falleció en este pueblo después de haber marchado de España en el exilio. Flores, banderas, y agradecimientos a un autor aún se pueden ver sobre la tumba de este genio del verso, descansado sobre su eterna tumba.

Fotografía 1 y 2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario