Stories

Coches de alquiler por minuto

Coches de alquiler por minuto en Alemania. Nuevos tiempos y nuevas soluciones para todo, y claro, para aliviar el tráfico en las ciudades también se idean nuevas.

El coche Smart nació bajo el concepto de ser un coche práctico y manejable para conducir en ciudad, ya que al ser tan pequeño resulta muy fácil para aparcar; pero ahora sus creadores, la firma de coches Daimler, quieren ir más allá en su apuesta por el Smart como solución a los problemas de tráfico, han puesto en marcha un proyecto piloto en la ciudad alemana de Ulm.

La idea se llama “car2go” y consiste en la libre utilización por los habitantes de la ciudad de Ulm en Alemania. La ciudad cuenta con 200.000 habitantes y con una  flota de alquiler de coches de 200 Smart azul y blanco la empresa Daimler ofrece bajo un precio de alquiler de 19 céntimos de euro/minuto, incluyendo combustible y seguro de coche.

El proyecto “car to go” desde su presentación en el mes de marzo parece haber alcanzado un éxito total y están barajando la posibilidad de exportarla a la ciudad estadounidense de Austin, en Texas (Estados Unidos) con una población casi 4 veces superior.

La idea me parece buena, cualquier usuario que desee alquilar un coche, debe solicitar un chip que se incluye en su carnet de conducir y que le permite abrir cualquiera de los Smart que forman parte del proyecto que encuentre aparcado en la calle. Ya en el interior del vehículo deberá introducir su número de identificación, y el vehículo estará ya libre y a disponibilidad del conductor, durante todo el tiempo que lo requiera.

Aquí te dejó un vídeo que encontre en Youtube y que muestra el funcionamiento

0 Coches de alquiler por minuto

Para finalizar el servicio, el coche se puede abandonar en cualquiera de las 130 plazas de aparcamiento gratuito incluidos en el proyecto “car2go”, quedando disponible para cualquier otro usuario. Así de fácil, práctico y seguro.

Entre las opciones de este servicio, también está  el alquilar el Smart por horas a 9,90 euros, días a 49 euros y los podrás alquilar desde el télefono móvil o por internet.

Desde marzo más de 7.000 personas han solicitado su chip para poder beneficiarse de este programa “car2go” y todos parecen encantados con el servicio. El único “pero” que algunos le ponen es la escasez de plazas de aparcamiento.

Visto en dw-world.de

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario