Stories

El Coche volador, PAL-V

Ya no se trata de ciencia ficción, sino auténtica realidad. El primer “coche volador” ya existe; ha sido diseñado por una empresa holandesa y presentado el prototipo llamado PAL-V, hace un par de meses, un vehículo de 3 ruedas, que con sólo apretar un botón puede volar.

El vehículo se llama PAL-V Air and Land Vehicle (Vehículo Personal Aéreo y Terrestre) y es una mezcla entre un pequeño helicóptero y un coche de tres ruedas que su fabricante asegura que irá de 0 a 100 kilómetros, en menos de 5 segundos con un consumo de 25 kilometros por litro a la hora.

En el aire el coche será propulsado por un motor y unas pequeñas hélices parecidas a las de un pequeño autogiro. Para el despegue necesita una distancia de 50 metros y podrá alcanzar una velocidad máxima de casi 200 km/h.

coche volador palv aire El Coche volador, PAL V

coche volador PALV

El PAL-V tiene un motor Mazda, de tecnología híbrida que puede funcionar con gasolina, bio-diésel o bio-etanol. La compañía espera empezarlos a fabricar en serie en el 2012.

coche volador palv tierra El Coche volador, PAL V

coche volador PAL-V por tierra

En todo caso, el coche no estará disponible para todo el mundo, y el uso de los “coches voladores”, de momento, estará limitado a servicios de auxilio en Holanda, ya que el gobierno holandés, no tiene intención de modificar las leyes generales de circulación.

¿Pero y cuando haya intención de modificarlas? Pues, según comentan, si lo quieres conducir en Europa o Estados Unidos, a parte del carnet de conducir, también vas a necesitar la licencia de piloto de aviones.

Visto en Lavanguardia.es
Fotos: Pal-v.com © 2006 Spark Design Engineering

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario