Stories

Las ciudades más sexys del mundo según Lonely Planet

¿Y para ti, cuál es la más sexy?

A todos nos gustan los ránquines de ciudades para hacer turismo y, en eso, Lonely Planet es quien más listas elabora a lo largo del año, unos ránquines que sirven de guía para muchas personas aunque para otras no dejan de ser un entretenimiento más. El listado que hoy presentamos resulta bastante curioso, y es que medir el ‘sex-appeal’ –por decirlo de alguna manera- de diferentes ciudades del mundo no deja de ser realmente extraño.

Y esto es lo que ha hecho Lonely Planet: publicar el ranquin de las ciudades más sexys del mundo.  Aunque el título llama mucho la atención no deja de ser un listado de ciudades conocidas por albergar lugares con romanticismo, lo que, por tanto, nos remite a las típicas localidades reconocidas por ser escenario del romance de apasionadas parejas enamoradas. El primer puesto, obviamente, para París, la capital mundial del amor.

París encabeza el ranquin de las ciudades más sexys del mundo por varios motivos: sus jardines, sus pintorescos restaurantes y, cómo no, esa fantástica construcción a orillas del río Sena, la Torre Eiffel. Dicen los que la han visitado que no puede haber estampa más romántica que la que se vive de noche en el crucero por el Sena, observando su monumento más imponente en todo su esplendor. Bueno, eso y que el acento francés, pese a quien le pese, es muy sexy.

De Europa a América Latina. El segundo lugar lo ostenta Río de Janeiro, la ciudad de la samba, de las mujeres y sus sensuales bailes y la caipiriña…Poco más hay que explicar de esta localidad, sin duda la más turística de Brasil. Y precisamente su fama le viene por todo esto que hemos comentado, por lo que motivos no le faltan para ser considerada la segunda en el ranquin de las ciudades más sexys del mundo.

ciudades 460x313 Las ciudades más sexys del mundo según Lonely Planet

Y volvemos de nuevo a Europa para desplazarse a otro destino reconocido por albergar parte de la magia que tanto caracteriza a Italia. Es la ciudad de los puentes y los canales, de las góndolas y las parejas montadas en ellas, es Venecia. Probablemente otra ciudad que podría liderar un listado de ciudades románticas, aunque parece ser que va más allá porque también es una de las ciudades más sexys del mundo.

También sorprende en el ranquin de las ciudades más sexys del mundo la única española de la lista. Ocupa el sexto puesto y parece ser que es su arquitectura la mayor culpable. Barcelona, ciudad mediterránea, ha sido la elegida por Lonely Planet como una de las ciudades más sexys del mundo. Completan el ranquin Las Vegas, Estambul, Shanghái y el West Hollywood. Vaya, ya podemos recordar algunas de estas ciudades para sorprender en algún momento a nuestra pareja, y si no, ¿con quién visitarlas siendo las más sexys del mundo?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario