Stories

Las ciudades más altas del mundo

¿Dónde se vive a más altitud?

¿A qué altura vives? Seguramente, en comparación con alguna de las ciudades o pueblos de los que hablaremos a continuación, es prácticamente a ras de suelo. La mayoría de las poblaciones del mundo se encuentran a una altura relativamente baja, pero también hay lugares del planeta donde se vive por encima de los 3000 metros de altitud con toda normalidad.

La Rinconada Perú 460x345 Las ciudades más altas del mundo

Los países que concentran la mayoría de las poblaciones del mundo por encima de los 3000 metros se encuentran principalmente en América del Sur y en Asia. La presencia de grandes cadenas montañosas como los Andes, el Himalaya o el Karakórum, donde las condiciones de vida son difíciles (más aún en el pasado), no impide la existencia de ciudades y pueblos en ellas.

El puesto de la población más alta del mundo está, de hecho, disputado entre La Rinconada, en el Perú, y Wenzhuan, en la China. Si bien, según el Libro Guinness de los Récords, es Wenzhuan la población más alta del mundo (a 5.019 metros sobre el nivel del mar), La Rinconada le superaría por 80 metros (5.099 sobre el nivel del mar), según National Geographic Magazine (mayo de 2003).

India y China albergan la mayoría de las poblaciones que vienen a continuación, entre los 4.500 y los 4.700 metros de altitud. Los países andinos (Argentina, Perú, Chile…) también tienen una importante cuota de poblaciones en las alturas. Muchas de estas han permanecido durante siglos casi incomunicadas, debido al difícil acceso y a las pocas vías de comunicación existentes hasta el siglo pasado.

La mejora de las carreteras y la posibilidad de llegar en coche les ha abierto nuevos horizontes, especialmente en el campo del turismo: Muchos son los que acuden expresamente para hacer trekking o conocer algunos de los rincones más remotos del planeta.

Fotografía de Ijiscay: La Rinconada, Perú.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario