Stories

Citroën cambia la imagen de su marca.

90 años después de su creación, Citroën renueva la imagen de su marca. El pasado día 5, el fabricante de automóviles Citroën ha renovado y presentado su nueva imagen de marca en 34 países del mundo.

Para el gran acontecimiento ha elegido como no, una fecha emblemática, ya que este año es el 90 aniversario de la marca y el día 5 de febrero fue el día de nacimiento de su fundador André Citroën.

Para anunciar tales cambios en su marca hizo uso de la pantalla grande, el cine y para su presentación ha elegido como no París la capital francesa.

compacion logos citroen Citroën cambia la imagen de su marca.

Comparación del nuevo logotipo de Citroën con el anterior

El nuevo logotipo, aunque muy similar al anterior, ofrece un diseño mucho mas actual, desaparece el marco que enmarcaba los 2 “chevrones” y estos son ahora en 3 dimensiones, simulando el relieve, las antiguas letras negras cambian su tipografía por una mas moderna y pasan a ser ahora de color rojo.

Personalmente me gusta mas el nuevo logotipo que el anterior, aunque hicieron falta 90 años para cambiarlo.

A pesar de que el sector del automóvil no esta en un buen momento, Citroën apuesta por dar un giro a su imagen, que no solo afecta al logo sino que también va a afectar a toda su marca y al diseño de los 8.000 puntos de venta que tiene Citroën en todo el mundo.

¿Conseguirá vender más coches o captar mas clientes con este cambio? Ya veremos.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario