Stories

Cismigiu, el parque más antiguo de Bucarest

¿Sueles descansar en los parques?

Los parques son de las mejores zonas para descansar cuando se está haciendo turismo. En verano, es fácil encontrar cobijo bajo la sombra de algún árbol o refrescarse con el agua de alguna fuente. En invierno, aunque los árboles estén menos frondosos, un alto en el camino en alguno de los bancos o explanadas siempre sienta bien para ver cómo la vida pasa en la ciudad. Si estás de turismo por Bucarest, puede que te interese visitar el parque Cismigiu.

800px Cismigiu Garden Bucharest 8 460x345 Cismigiu, el parque más antiguo de Bucarest

Cismigiu es un parque público cerca del centro de Bucarest, en Rumania, que se forma alrededor de lago artificial. La creación de los jardines de Cismigiu fue un momento muy importante en la historia de la ciudad, y es que es el jardín más antiguo de Bucarest además de uno de los más grandes con 17 hectáreas de extensión.

A los que nos estamos acostumbrados con el idioma, el nombre de Cismigiu para un parque nos sorprende. La historia cuenta que en el año de su creación, en 1847, el parque era un bosque abandonado. El príncipe Alejandro Ypsilanti decidió instalar en el lugar una fuente para alimentar la ciudad de agua potable. El responsable de las fuentes del ayuntamiento era el director al cişmelelor din Bucureşt, abreviado en cişmegiu (de la palabra de origen turco ceşme, fuente), quien en aquellos tiempos vivía en la orilla del lago. El austriaco Meyer ofreció más tarde un plan de paisajismo que el príncipe Bibesco llevó a cabo para transformar el lugar en un jardín público abierto al público desde 1854.

Si centramos nuestra atención en el lago del parque Cismigiu, se puede decir que en las épocas del año más calurosas se llena de barcas para todos aquellos que quieran remar un rato. En invierno, sin embargo, al ser un lago artificial se deseca para poderlo limpiar y en uno de sus extremos se coloca una pista de patinaje.

800px Cismigiu   rowboats 1 460x298 Cismigiu, el parque más antiguo de Bucarest

Personas paseando, haciendo deporte en sus bicicletas o patines, jugadores de ajedrez… un parque en el que se reúnen visitantes para un sinfín de actividades. Cismigiu tiene anchos senderos con bancos en los que descansar a la sombra de un árbol rodeado por decenas de flores. Además, el parque acoge muchos monumentos, como la Rotonda de los Escritores, donde se pueden ver los bustos de los escritores rumanos más importantes.

1r fotografía: senderos de Cismigiu, en Wikipedia

2n fotografía: barcas de Cismigiu, en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario