Stories

Cinque Terre: la Italia más recóndita

¿Conocías este bello enclave de Italia?

Aunque siempre se suele destacar de Italia sus monumentos arquitectónicos más significativos (el Coliseo, los puentes y canales venecianos, las catedrales y sus grandes cúpulas, etc.) existe una zona en la costa de Liguria que, aunque bastante desconocida por el turismo internacional, fue hace ya un tiempo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La llaman Cinque Terre y, como los más hábiles podrán haber intuido, se trata de una porción de costa constituida por cinco pueblecitos (o tierras): Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. El escarpado terreno de las cinco millas de costa que forman este paraíso paisajístico está dominado por las montañas y el mar, que se cuela entre colinas y riscos configurando, así, uno de los escenarios más bellos y auténticos de Italia.

cinqueterre2 460x345 Cinque Terre: la Italia más recóndita
Bañada por el Mar de Liguria, Cinque Terre se extiende desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero, en la provincia de La Spezia. La autenticidad de esta porción de tierra y la personalidad propia que ha mantenido a lo largo de los tiempos Cinque Terre se debe, en gran parte, al difícil acceso a sus pueblos, enclavados en grandes pendientes a las que no se puede acceder con coche.

El recorrido por Cinque Terre podrá empezar en La Spezia, desde donde tomar un tren, uno de los mejores transportes para disfrutar de los paisajes del lugar. Asimismo, se puede viajar en barco o también a pie, aunque esta última opción es sólo apta para los más valientes. A cada pueblo, la sorpresa será mayor. El colorido y la esencia de estas cinco tierras permanecen intactos, unas localidades que parecen estar aisladas del resto del mundo dispuestas de una forma que parecen verdaderos anfiteatros abiertos al mar.

cinqueterre1 460x344 Cinque Terre: la Italia más recóndita

Tranquilidad, sosiego y también amor. Y es que en Cinque Terre existe la conocida Via de l’Amore (entre Riomaggiore y Manarola), un pequeño tramo especialmente idílico para las parejas que sellan aquí su amor mediante la conocida tradición de los candados.

Fotografía 1 y 2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario