Stories

Chocolate por doquier en Óbidos

Hoy viernes quizás te apetezca realizar una pequeña escapada para disfrutar de los últimos días de invierno que parece que, afortunadamente,  serán más primaverales que los que hemos tenido en esta lluviosa semana. Si dispones de dos o tres días de fiesta y de un coche con el que hacer un buen recorrido por carretera, podrás visitar uno de los pueblos más dulces de la península ibérica. Se trata de Óbidos, localidad al oeste de Portugal que celebra desde ayer, 17 de marzo, hasta el 3 de abril, el Festival Internacional del Chocolate.

 Óbidos se sitúa al norte de Lisboa y tiene una población de 10.000 habitantes. Durante todo el año es un pueblo tradicional con blancas y bajas casas y con un castillo que lo custodia, pareciendo ésta una localidad medieval típica de la costa del país luso. Sin embargo, cuando llega esta época Óbidos se transforma reuniendo cerca de 200.000 personas en un pueblo convertido en el cuento de Hansel y Gretel, con alguna que otra casita de chocolate hecha de pan de jenjibre, pastel y azúcar moreno. Y es que la localidad, reconvertida en una villa de cuento, aprovecha el Festival Internacional del Chocolate para construir esculturas ya no sólo como las de la tradicional fábula sino fabricadas absolutamente con chocolate.

choco1 460x306 Chocolate por doquier en Óbidos

 El pueblo medieval de Óbidos se convierte así en un escaparate de bombones y golosinas en el que la degustación del mejor chocolate siempre estará presente. De hecho, el Festival Internacional del Chocolate de esta localidad lusa se suma a otras grandes citas con este delicioso capricho que para muchos se convierte en uno de los mayores estimulantes y antidepresivos naturales. El Templo del Chocolate en Bruselas o la Fiesta del Chocolate en Viena son otras de las citas que los amantes de este delicioso pero calórico dulce no deben perderse, aunque éstas sí, un poco más lejos que Óbidos.

 Concursos y comercio

Como cualquier evento de este tipo, el Festival Internacional del Chocolate tiene un fin lucrativo y su máximo objetivo es, además de promocionar la localidad de Óbidos, conseguir cuantos más beneficios económicos posibles. Las tiendas de chocolate y otros dulces abundan y, además, se celebran una serie de concursos para que todo tipo de públicos puedan disfrutar de un día de lo más divertido. El Concurso Internacional de Recetas de Chocolate o el del mejor Chocolatier del Año son algunos ejemplos en los que el ganador se llevará, de por seguro, alguna pieza de chocolate portugués.

choco2 460x307 Chocolate por doquier en Óbidos

Fotografías de la página oficial del Festival Internacional del Chocolate de Óbidos

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario