Stories

El chef José Andrés vende bocadillos en Washington

Los bocadillos…de España a Estados Unidos

De trabajo en trabajo, con poco tiempo y teniendo que tomar dos transportes públicos seguidos. Esta es la situación de muchos empresarios y trabajadores de oficinas que han de hacer auténticos malabares a la hora de comer para llevarse algo a la boca en muy poco tiempo, unas circunstancias diarias que, como mucho, acaban traduciéndose en la ingesta de un hipercalórico ‘snack’ o un incomestible bocata.

Quizás ha sido este problema el que ha llevado al que está considerado uno de los mejores cocineros del mundo, el chef José Andrés, a crear su propio camión de venta de comida en pleno centro de Washington.

Pocos desconocerán quien es José Andrés. Un cocinero asturiano que aprendió de los mejores antes de trasladarse a vivir a Estados Unidos, donde lo ha conseguido prácticamente todo. En 2010 se le concedió la Orden de las Artes y las Letras de España y, un año después, José Andrés fue elegido como uno de los cincuenta personajes públicos con más poder de Washington.

Sin duda la fama que José Andrés ha cosechado durante toda su trayectoria ha sido fruto de un largo trabajo en Estados Unidos que se ha materializado en la apertura de varios restaurantes. En más de dos décadas en el país ha inaugurado nueve restaurantes, diez con el que ya está revolucionando el centro financiero de Washington.
joséandrés El chef José Andrés vende bocadillos en WashingtonSe trata de un food truck, una especie de camión de aprovisionamiento que solemos encontrar en las calles estadounidenses y que vende bocadillos rápidos (generalmente perritos) que sirven de alimento para muchos oficionistas y empresarios. Una idea con la que en principio es muy difícil asociar comida de calidad, un concepto que el chef José Andrés se ha propuesto cambiar por completo.

Lleva por nombre ‘Pepe Food Truck’ y su objetivo es tan simple como el de acercar el bocadillo español al público de la capital estadounidense. Los bocadillos de toda la vida de jamón serrano y queso manchego, pepitos ibéricos y hamburguesas de butifarra. Son, en realidad, los bocatas con los que el cocinero ha crecido y los que más le apasionan, tanto que incluso le ha puesto nombres afines a sus intereses (uno de los bocadillos lleva por nombre ‘Futbol Club Barcelona’, en honor al equipo de futbol del que es seguidor).

El Pepe Food Truck rinde homenaje a la gastronomía española y, para que todos los habitantes de Washington puedan degustarla, el camión cambiará de emplazamiento siempre dentro del centro de Washington, una ubicación que se anunciará cada día por las redes sociales. ¿Qué te parece esta iniciativa del gran chef José Andrés? ¿Te apetecería tomarte en pleno centro de la capital estadounidense un bocadillo ‘typical spanish’?

Fotografía de la página oficial de José Andrés

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario