Stories

Cervezas de la Tierra Media

En la Tierra Media, un lugar habitado por elfos y demás criaturas fantásticas, en un universo ideado por el escritor británico J R R. Tolkien, existía la posada del Poney Pisador. Para algunos no se puede relacionar con otra cosa, pero para muchos oriundos de Almería se trata de una cervecería de éxito.

Muchos puede que se pregunten si tiene alguna relación con la famosa historia del Señor de los Anillos, y la respuesta es afirmativa. Es un lugar un tanto oscuro, y en las paredes se pueden ver cuadros relacionados con esa temática.

220px Canya cervesa2 Cervezas de la Tierra MediaEn pleno centro de la ciudad hay un pequeño local al cual hay que acceder bajando unas pequeñas escaleras. Dada su fama y su espacio rápidamente se ve lleno, por lo que si se quiere tomar una cerveza tranquilamente por la noche es mejor ir con tiempo.

Negras, rubias, con sabor a frutas, alemanas, de barril, espumosas, claras… La carta de cervezas es muy variada. En una ciudad no conocida especialmente por sus cervezas llama la atención ver tantas posibilidades a la hora de escoger. Sin embargo, aquel que quiera ir probándolas todas -no en un mismo día, desde luego- tendrá que rascarse un poco el bolsillo ya que el precio es un poco más alto de lo habitual.

De todas formas, no son solo las cervezas el punto fuerte del local. Un trato amable, un ambiente tranquilo y acogedor y una zona fantástica hacen del Poney Pisador un lugar clásico para empezar la noche.

Fotografía de Jordi Coll Costa en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario