Stories

Cerro Tusa, pirámide natural

 

CERRO TUSA 460x345 Cerro Tusa, pirámide natural

¿Conoces el Cerro Tusa? Situado en el municipio de Venecia, en Antioquia, en la vía principal que va desde Medellín a Bolombolo, se trata de la pirámide natural más grande del mundo. Y no es para menos, ya que tiene una altura de 1850 metros por encima del nivel del mar.

El Cerro Tusa es el lugar perfecto para los amantes del deporte, del senderismo. Eso sí, su ascenso no es apto para todos ya que tiene una inclinación de unos 70-80 grados. Tus rodillas acabaran hechas polvo, aunque si consigues llegar hasta arriba experimentarás una gran satisfacción.

Existe una buena comparativa para hacernos una idea del tamaño del Cerro Tusa. Se la suele conocer como una pirámide natural, una pirámide en la que cabría sin problemas, holgadamente, tres veces las gran pirámide de Giza a lo alto.

El Cerro Tusa tiene además leyendas y misterios que le otorgan todavía más encanto. Se dice que en sus laderas se puede ver la Diosa del Espejo, una gran roca gigante en la que se puede apreciar una forma de mujer. Por otro lado está la Piedra de los Sacrificios, un altar formado por nueve escalones perfectamente tallados en piedra por los antiguos aborígenes.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario