Stories

Central Park, más que un parque

Nueva York, en Estados Unidos, es uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. La Estatua de la Libertad da la bienvenida a todos aquellos que buscan esa sensación de lujo al pasear por la Quinta Avenida. Los más curiosos tienen un lugar reservado en lo más alto de algún rascacielos. Aquellos que aman los musicales se verán deslumbrados por los neones de Broadway. Pero todo se queda pequeño si se compara con Central Park.

CentralPark NuevaYork Central Park, más que un parque

Parque de ocio y descanso

Rodeado de rascacielos, lejos del ajetreo de la metrópoli, se encuentra el pulmón verde de la ciudad. Central Park se ha convertido en el lugar de recreo favorito de los neoyorquinos, que acostumbran a verse haciendo footing por las grandes extensiones arboladas. El turista puede unirse a ellos o sencillamente sentarse en un banco pensando en la persona a la que está dedicada la placa sobre la que está apoyado. Al pasar por allí seguro que capta tu atención el brillo del metal que reluce en la mayoría de bancos del parque.

Pero si lo prefieres también puedes tumbarte en una de las grandes explanadas a leer un buen libro, seguro que no eres el único. Estas inmensas praderas son el lugar ideal para sacar el  mantel de cuadros y degustar el típico hot dog o pretzel disfrutando de las increíbles vistas que se divisan de Manhattan.

Pero sin duda la mejor opción es perderse por el parque. El camino que escojas te llevará a un lugar diferente, a pasar por un puente distinto, a contemplar un lago único. Y es que Central Park cuenta con varias lagos rodeados de árboles que parecen pequeños al tener edificios de tales dimensiones detrás.

Moverse por Central Park

Central Park está atravesado por diversas carreteras, de manera que si has alquilado un coche durante los días de estancia en Nueva York puedes rentabilizarlo también por el parque. Sin embargo, los fines de semana los coches tienen prohibido el acceso.

La manera más bucólica sigue siendo el carruaje, tantas veces filmado en películas. Pueden montar hasta cuatro personas durante unos 20 minutos en los que se podrán observar los principales puntos de interés. Eso sí, no hay paradas para hacer fotografías!

Pero para aquellos que prefieren ir a su ritmo les recomendamos la bicicleta. Se pueden alquilar durante algunas horas y la libertad de movimientos es total.

Así que ya lo sabes, ¡no tienes excusa para no disfrutar de Central Park!

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario