Stories

La última cena del Titanic… en Murcia

Son muchos los que han soñado alguna vez con viajar en el Titanic. A pesar de lo trágico de su historia, el barco tenía una belleza capaz de enamorar a cualquiera. Además, no nos engañemos, la versión cinematográfica protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet también ha servido de ayuda para avivar ese sentimiento de curiosad y agrado.

Por lo que pudimos ver en el cine, a bordo del Titanic se celebraban lujosas cenas. Cenas que, aunque parezca mentira, ahora están a tu alcance. El próximo 14 de abril, casi dentro de un mes, el balneario murciano Leana en Fortuna acogerá la última cena del Titanic. Un siglo después del naufragio se servirán en ese lugar algunos de los platos que conformaban el sofisticado menú de la embarcación, como el consomé Olga al Oporto.

RMS Olympic aft grand staircase 460x299 La última cena del Titanic... en Murcia

Pero no te creas que consiste sólo en servir los mismos platos y ya está: nada más alejado de la realidad. La cena conmemorativa se celebra en un comedor inspirado en el barco, y es que quien pensó todo esto quedó maravillado por el comedor de primera clase del Titanic. Así, podemos encontrar la misma columnata y detalles navieros en el reloj de la sala. Eso sí, no esperes encontrarte un techo tan alto como el original.

Puede que muchas personas, sobre todo mujeres, tengan en su mente a Leonardo DiCaprio esperando al final de la escalera de caracol. Bien, en esta ocasión él no estará esperando pero podrás ver una réplica de tal majestuosa escalera para entrar.

Además, si te apasiona la historia que envuelve al Titanic, puedes pasarte por el pequeño museo que tiene el balneario. Allí podrás encontrar una poco de carbón original de la caldera número 4 o un libro de recetas con los platos que se sirvieron a bordo.

Y, hablando de platos, ¿en qué consiste la cena?  No se servirán 22 platos como en la original, sino que habrá una selección de ocho a elegir cuatro. La velada estará amenizada por una orquesta y también contará con la proyección del largometraje. Este finalizará justo a las 02.20, hora en la que el barco acabó de hundirse. Una noche muy especial y bien ambientada, y es que incluso se invitará a los asistentes a que se vistan con galas típicas de principios del siglo XX.

El fin de semana del 13 al 15 de abril tiene un coste de 210 euros destinados a fines benéficos. Incluye alojamiento en el hotel del balneario, media pensión, cena conmemorativa del Titanic, masaje de aromaterapia, piscinas termales y spa romano (el recinto incluye las ruinas romanas del balneario de Fortuna).

Más información

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario