Stories

La Catedral de Mármol

La naturaleza no deja de sorprendernos con paisajes sorprendentes que parecen sacados de una historia de cuento de fantasía. Hoy cruzamos el charco para irnos hasta Chile para conocer la Catedral de Mármol.

cate 460x345 La Catedral de Mármol

El peculiar nombre de Catedral de Mármol hace referencia a una formación mineral en las costas del Lago General Carrera, en Chile. De nuevo, el poder de la erosión del agua ha sido el causante de ir limando poco a poco los escarpes costeros creando estás formas tan curiosas y con unos colores tan bonitos.

Cuando la marea está baja tienes la posibilidad de vivir una experiencia única recorriendo su interior en barca. Y es que la Catedral de Mármol consiste en una serie de pequeños islotes y cavernas con curiosas formas que bien se pueden comparar con pequeñas capillas y, apuntando alto, a una auténtica Catedral de Mármol.

Para acceder a la Catedral de Mármol has de partir en una pequeña embarcación desde la localidad de Puerto Río Tranquilo. A ser posible escoge, como hemos dicho, un día de marea baja para poder pasar por ‘debajo’ de estas formaciones rocosas y no conformarte sólo con pasar alrededor de la zona. Sea como sea, lo más probable es que el tiempo acompañe, y es que la Catedral de Mármol está situada en una zona del país predominantemente con buen clima.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario