Stories

Cataratas Ban Gioc Detian, la más grande de Asia

Aprovechando que empieza el fin de semana, te presentamos un lugar especial, diferente, llamativo, poco común. ¿Conoces las cataratas más grandes de Asia? Se trata de las cataratas Ban Gioc Detian, conocidas también como simplemente cataratas de Detian. No obstante, más que su tamaño a mí me impresiona su aspecto.

800px DeTianWaterFall 460x305 Cataratas Ban Gioc Detian, la más grande de Asia

Las cataratas Ban Gioc Detian están situadas entre la frontera entre China y Vietnam. Se trata de saltos de agua en el río Quây Sơn, o el río Guichun y cabe destacar que no son las únicas que se encuentran en una frontera. En cuanto a tamaño, son las cuartas después de las Cataratas del Iguazú, las Cataratas Victoria, y las Cataratas del Niágara a lo largo de una frontera.

Lo que más me llama la atención de las cataratas Ban Gioc Detian es que están dispuestas en tres niveles, sobre los cuales van descendiendo sus aguas. De este modo, tenemos unas cataratas de 70 metros  aproximadamente que va cayendo sobre rocas y árboles,  (la caída más grande es de 30 metros) formando como tres terrazas.

La mejor época para visitar las cataratas Ban Gioc Detian es en verano ya que el agua alcanza su máximo nivel y es cuando está con más agua y su cascada es mayor.

Al final de las cataratas se forma un lago que llega a alcanzar los 30 metros de profundidad. Desde aquí se puede observar perfectamente las cataratas. Además, es una estampa muy bucólica ya que aquí se juntan varios pescadores con sus barcas que dan a la imagen un tono más encantador todavía.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario