Stories

Catarata Skógaffoss, un lugar de leyenda

Miro la siguiente fotografía y me parece increíble. Un paisaje verde, esplendoroso, y una cascada de tal magnitud cayendo por el centro, tranquila, como siguiendo un camino establecido previamente. Lo cojas por donde lo cojas, un lugardigno de visitar.

800px Skogafoss from below 460x345 Catarata Skógaffoss, un lugar de leyenda

Nos vamos hasta Islandia para conocer la Skógaffoss, una cascada situada a sur del país. Cae desde lo alto de lo que anteriormente era un acantilado, aunque a día de hoy queda a 5 kilómetros más al interior.

La Skógaffoss es una cascada impresionante, y es que no en vano es una de las más grandes del país. Tiene una anchura de 25 metros y el agua cae desde una altura de 60 metros. Desde el pie de la cascada, donde el ruido es ensordecedor, se puede apreciar la magnitud del torrente de agua, que además forma arcoíris con bastante frecuencia por la espuma que provoca.

Y en un lugar tan especial como la catarata Skógaffoss no podía faltar una historia de leyenda. Se dice que el primer colono vikingo, Þrasi Þórólfsson, escogió este lugar para esconder un tesoro guardado en un cofre. ¿Qué mejor lugar que una gruta natural con una cascada por delante que la disimule? Se dice también que tiempo después un niño habría descubierto el cofre, pero que sólo pudo cogerla por un asa que se desprendió, de manera que la caja se perdió para siempre en la gran masa de agua.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario