Stories

Catarata La Fortuna

En Reservas de Coches nos gusta mucho tanto el agua, aunque alquilemos coches para ir por tierra, que hoy seguimos hablando de cataratas. Parece ser que ayer no tuvimos bastante con la piscina del Diablo de las Cataratas Victoria, así que hoy nos vamos hasta Costa Rica para conocer la Catarata La Fortuna.

catarata La Fortuna 306x460 Catarata La Fortuna

En pleno centro del país, en la provincia de Alajuela, encontramos esta catarata. Quizás te suene porque se encuentra muy próxima a la zona del Volcán Arenal, uno de los más conocidos de Costa Rica. No obstante, la Catarata La Fortuna cae desde una altura de unos 75 metros directamente en la base de la zona del volcán Chato.

Esta cascada de aguas cristalinas está alimentada por el río Fortuna que baja con fuerza en esta bonita zona caracterizada por un clima tropical lluvioso después de haber atravesado la selva tropical en la Sierra Arenal. Así, nos encontramos en una con abundante variedad de flora y fauna.

¿Cómo se desarrolla una visita a la Catarata la Fortuna? Primero se recorre un camino con caballos entrenados, un viaje agradable para ir apreciando bosque y altas colinas. Luego toca bajarse del caballo y recorrer unos senderos para que, al cabo de unos 20 minutos, se pueda apreciar la catarata en su totalidad. Si te apetece, puedes incluso darte un chapuzón, aunque ten en cuenta que existe un cartel que te avisa del peligro de hacerlo directamente bajo la cascada.

Está bien destacar que todos los fondos recaudados de esta visita de la Catarata La Fortuna van a parar a la Asociación de Desarrollo para llevar a cabo proyectos y actividades sociales en la región. Seguro que sabiendo eso te cuesta menos pagar la entrada y el recorrido.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario