Stories

Castle Combe, la aldea más bella de Inglaterra

Su nombre corresponde más al de un monumento que no al de un pueblo como tal: Castle Combe. Se encuentra en Inglaterra, a casi dos horas en coche de la conocida ciudad de Londres. Para muchos, es el pueblo más bonito del país, y es que sus poco más de 300 habitantes se encargan de cuidarlo al máximo y de mantenerlo perfecto y precioso.

5099352027 f76f97993e 460x308 Castle Combe, la aldea más bella de Inglaterra

Para llegar hasta allí, la opción más cómoda es que vueles hasta Londres y una vez allí alquiles un coche barato. Castle Combe no tiene estación de tren, y seguro que sale más a cuenta llegar con coche que ingeniárselas con difíciles combinaciones. Eso sí, seguro que llegues como llegues, te encantara este pueblo idílico y de cuento.

Las casas de Castle Combe siguen manteniendo ese toque antiguo de la época medieval. En este pueblo reina la tranquilidad, tan sólo rota de vez en cuando por algún turista curioso. Las tres calles principales del pueblo coinciden en Market Cross, levantada en el siglo XIV. Muy cerca de aquí es donde podrás encontrar unos escalones de piedra que servían para montar y desmontar los caballos. Y es que Castle Combe es un pueblo encantador con vestigios de antaño.

La historia de Castle Combe se remonta muy atrás, y es que por ella han pasado los romanos y los normandos. En la Edad Media se convirtió en un importante centro de industria de lana en la zona, lo que explica algunas cosas que todavía hoy tienen sentido. Tejedoras, especialmente mujeres solteronas, se dedicaban a este trabajo y vivían en las casas del pueblo. Por ese motivo, algunas reciben el nombre de Casa del Tejedor, porque era un oficio muy importante. Y en todo esto cobra un papel muy relevante el río, ya que hacía funcionar los molinos.

La historia más reciente de Castle Combe, en cambio, tiene una vertiente mucho más cinematográfica. Por ejemplo, en 1966 alrededor de esta aldea se filmó la famosa película Doctor Doolittle. Pero no ha sido la única. El pueblo también sirvió de escenario para la mítica Stardust.

Pero el verdadero placer recae en pasear por las calles y disfrutar de su curiosa arquitectura. Parece realmente increíble que todavía puedan existir aldeas como Castle Combe, y es necesario verlo para creerlo. Un lugar en consonancia con la naturaleza, en un entorno natural, lo que dota al lugar de un agradable colorido verde y un río.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario