Stories

El castillo de Malbork, el más grande del mundo construido en ladrillo

Si te gustan los castillos debes visitar éste

Es el mayor castillo medieval de Europa y el más grande del mundo construido en ladrillo. Estos datos tan sólo son la mera constatación de que el castillo de Malbork es una de las fortalezas más impresionantes del planeta, motivo por el que, junto con el museo, fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No es uno de los monumentos más fácilmente accesibles de Polonia pero, sin embargo, constituye una de las visitas obligadas del norte del país. El castillo de Malbork está situado a unos 60 kilómetros de Gdansk, localidad popular estos días por haber sido sede de la Eurocopa 2012. No obstante, existen conexiones entre la ciudad y Malbork con trenes que recorren la distancia en algo menos de una hora.

castillo de malbork 460x305 El castillo de Malbork, el más grande del mundo construido en ladrillo

Castillo de records

El castillo de Malbork es el más grande del mundo construido en ladrillo y la superficie  que ocupa así lo constata. El complejo se divide en tres zonas diferentes: la parte baja, media y alta del castillo, todas ellas situadas entre fosos y torres. En total, el castillo de Malbork se emplaza en un área de 210.000 metros cuadrados, una superficie que, por ejemplo, es cuatro veces mayor a la del castillo de Windsor.

Ubicado en el margen derecho del río Nogat, esta fortaleza fue fundada a finales del siglo XIII por la Orden de los Caballeros Teutónicos, aunque el castillo iría pasando a lo largo de la historia a manos de otros propietarios. A mediados del siglo XV el castillo de Malbork fue tomado por los polacos, siendo parte de la provincia de Prusia Real. Ya en el siglo XX, la crudeza de la Segunda Guerra Mundial llevó a convertir el monumento en un campo de concentración, donde convivirían en pésimas condiciones más de 30.000 presos. Finalmente, en 1945 el ejército ruso se apoderaría del castillo de Malbork.

Pero tras la guerra la fortaleza quedó parcialmente en ruinas, tuviendo que ser restaurada en la década de los 70 (aunque la catedral sigue en ruinas). El museo, que también fue declarado Patrimonio de la Humanidad, ofrece servicio de audio guía, que posibilita comprender toda la magnitud del majestuoso castillo de Malbork.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario