Stories

Cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa

¿Sabes cuál es la cascada más caudalosa de Europa? Se encuentra en el Parque Nacional de Vatnajökull, en el noreste de Islandia, y recibe el nombre de Dettifoss. Tiene fama de ser la cascada más poderosa de Europa, por lo que su caudal debe ser, sin duda, muy importante.

Dettifoss 460x306 Cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa

Las aguas de la cascada Dettifoss provienen del río Jökulsa, que nace en el glaciar Vatnajökull. Islandia es conocida como el reino de hielo, y el deshielo de este glaciar es el principal causante de la cascada más caudalosa del continente. De esta manera consigue un caudal medio de 200 metros cúbicos por segundo, aunque se han llegado a registrar incluso 500, dependiendo de la temporada del año. Tienen 100 metros de ancho y una caída de 45 metros de altura hasta el cañón Jökulsárgljúfur.

Para llegar a la cascada Dettifoss no hay otro remedio que coger el coche. Si estás de vacaciones por la zona puedes alquilar un coche barato y llegar hasta allí. Al dejar el coche hay que dar un pequeño paseo: no te preocupes por las indicaciones, el ensordecedor ruido de la caída del agua te irá guiando.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario